El físico no es un problema en el Recreativo

El Decano es el equipo del Grupo II de Primera Federación que más puntos suma a partir del minuto 75

Así está la situación contractual de los jugadores del Recreativo de Huelva

Los jugadores del Recre se abrazan tras culminar una remontada.
Los jugadores del Recre se abrazan tras culminar una remontada. / Alberto Domínguez

La temporada del Recreativo de Huelva está llena de sobresaltos. Ya sea por temas deportivos o extradeportivos con el desembarco de la nueva propiedad, la tranquilidad no ha sido la nota dominante en los últimos meses. Sobre el terreno de juego, la irregularidad del equipo lejos del Nuevo Colombino, donde aún no ha sido capaz de sumar los tres puntos, le mantiene en puestos de descenso a Segunda Federación.

Son muchos los factores que se pueden achacar a la mala primera vuelta liguera. Una planificación errónea en la plantilla, el bajo rendimiento de algunos pesos pesados del vestuario o incluso decisiones arbitrales que han perjudicado al Decano en momentos puntuales. Sin embargo, el aspecto físico no parece uno de los motivos.

Tal y como ha publicado la cuenta Grada B Pro en X, el Recreativo de Huelva es el segundo equipo de toda la Primera Federación que más puntos ha sumado a partir del minuto 75, solo superado por la Cultural Leonesa. En total, el conjunto que dirigía Abel Gómez hasta el pasado 21 de diciembre ha logrado rascar siete puntos en los últimos 15 minutos de partido, un dato que evidencia que el físico no es un problema.

El dato, que coloca a los albiazules en el primer lugar del Grupo II, se empezó a gestar en la primera jornada de liga, dando un preaviso de lo que iba a ser el resto de la primera vuelta. Un mal inicio de segunda parte en Mérida, con varios centenares de aficionados venidos desde Huelva en las gradas, condenó al Recreativo, que se vio con 3-0 abajo en el marcador.

Cuando todo parecía perdido, David Soto dio esperanzas con un gol en el minuto 80 de partido. No obstante, no fue hasta el descuento cuando primero Davinchi y después Alejandro Gálvez, en su último tanto como futbolista profesional, llevaron el delirio a la grada visitante del Estadio Romano José Fouto.

Los siguientes seis puntos llegaron en el Nuevo Colombino y en circunstancias muy parecidas. El Algeciras, con un jugador menos desde el minuto 21, consiguió marcar dos goles desde fuera del área en la segunda parte que silenciaron el feudo onubense.

Como pasó en Mérida, un error en la zaga albirroja lo aprovechó Sergi Armero para recortar distancias en el minuto 78. A partir de ese momento el Recreativo encerró al Algeciras en su área buscando con insistencia la remontada. Y llegó. Primero con un gol de bella factura de Antonio Domínguez desde fuera del área, que a la postre fue nombrado mejor gol de 2024, y después Bekkouche culminó la victoria en el descuento.

Y como si se tratara de una repetición, el siguiente partido en casa volvió a pasar lo mismo. Los cambios surtieron efecto y el Recre fue capaz de levantar un gol del Hércules en la segunda parte. De nuevo Sergi Armero abrió el camino de una nueva remontada que David Soto se encargó de rematar. Siete puntos ganados en el tramo final del encuentro que han puesto el corazón de los aficionados albiazules a prueba de bomba.

stats