Francisco Muñoz confirma que la venta del Recre "podría cerrarse a finales del mes de enero"

Un grupo inversor internacional llega a un acuerdo con Gildoy para comprar la totalidad de sus acciones e incluso ya trabajan en el mercado invernal

La venta del Recreativo de Huelva está a sólo dos pasos de cerrarse

Francisco Muñoz durante la rueda de prensa de este viernes. / Alberto Domínguez

Francisco Muñoz, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva y concejal de Economía y Hacienda, ha confirmado este viernes en rueda de prensa que un grupo empresarial de capital internacional del que no ha trascendido el nombre "ha alcanzado un acuerdo de compraventa de la totalidad de las acciones de Gildoy", aunque se desconocen las cifras de la operación.

Dicho acuerdo, tal y como confirmó este diario, se encuentra supeditado a dos elementos. El primero, "superar una due dilligence", un informe favorable sobre el estado actual del club, como trámite previo antes de realizar cualquier inversión en una sociedad. El segundo paso, "que se alcance un acuerdo con el ayuntamiento para el pago de la deuda. Es una situación un poco anómala porque en una situación normal el que vende gestiona. Aquí se da una situación totalmente atípica, que quien vende no gestiona", afirmó.

"Como consecuencia de las conversaciones, abrimos un momento de transición. El periodo de la due diligence es un mes o un mes y medio, se empezaría la próxima semana el estudio. Valoran que a mediados puedan tener la due diligence cerrada, por lo que a finales de enero el Recreativo de Huelva podría estar en manos del comprador. Durante ese periodo seguirá gestionando el actual consejo. Si hay alguna decisión trascendente se tendrá en cuenta la opinión del futuro comprador", continuó Francisco Muñoz.

Asimismo, quiso agradecer a los grupos de la oposición por "la absoluta discreción que han tenido este tiempo. Sabíamos la necesidad de sigilo porque cualquier movimiento puede llevar al traste. Agradecemos su colaboración igual que agradecemos al consejo de administración. Han sido totalmente herméticos y han gestionado el club de manera muy adecuada".

Respecto al recurso interpuesto por la sentencia que en enero anuló la expropiación y devolvió la propiedad del club a Gildoy, "si finalmente se produce la operación habrá que desistir del proceso judicial. Se abre un pacto para que termine una etapa gris en la historia".

Según indicó el segundo teniente alcalde, el compromiso de venta por parte del Gildoy "es total" e incluso se tiene un escrito que así lo confirma. Las cifras de la operación y los nombres que están detrás del grupo inversor "si todo va bien se conocerán en enero", pero un contrato de confidencialidad impide conocer en estos momentos con precisión los que, "si todo va bien", a finales de enero se convertirán en nuevos propietarios del club, "quedando resuelta la situación en un año desde que apareció la sentencia".

Un proyecto serio que busca un "equipo puntero"

Además de la compra de la totalidad de las acciones de Gildoy, el nuevo grupo inversor deberá abonar la deuda existente con el Ayuntamiento de Huelva, cifrada en torno a los 14 millones de euros. Una cantidad cuyas formas de pago "tenemos que terminarlas de acordar y la tiene que decidir el propio pleno municipal. Esto es una cuestión de estado y tiene que salir de todos los grupos municipales. Si no hay un acuerdo unánime no queremos seguir adelante", sentenció Muñoz.

El proyecto de los futuros compradores "es para ir a Primera División". Así de contundente se traslada desde el Ayuntamiento. "Nos ha mostrado solvencia financiera, tienen experiencia y creemos que es un proyecto deportivamente ilusionante. Ellos no buscan otra cosa que el Recre esté en la LFP. El objetivo de la cantidad de dinero que van a poner es que el Recre sea un club puntero a nivel deportivo".

Por otro lado, Huelva Deporte seguirá manteniendo el 23% de las acciones del club. El consistorio "no va a intervenir para nada en la gestión, que es por completo del grupo que viene. Habrá una persona en el consejo de administración nombrado por Huelva Deporte por si hay algo anómala para que puedan actuar". Dicha persona, de momento, será Begoña Calderón, quien "ha hecho un trabajo magnífico y maneja muy bien los asuntos económicos".

Por último, en lo que respecta a lo meramente deportivo, señaló que los compradores "van a trabajar en reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta". Teniendo en cuenta las fechas que se manejan para la resolución de la due diligence, se antoja un final de mercado movido en el Recreativo de Huelva, cuya situación clasificatoria no deja de ser delicada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último