El Fuenlabrada también acude con urgencias al Nuevo Colombino
Ambos equipos luchan por sacar la cabeza del descenso con una diferencia de tres puntos entre ellos
Recreativo-Fuenlabrada: Dos viejos conocidos regresan al Nuevo Colombino para dirigir el partido
Este sábado se vivirá un duelo de alto voltaje en el Nuevo Colombino. Más allá de que el ambiente esté crispado en la afición albiazul, cosa lógica teniendo en cuenta los resultados que está teniendo el equipo, se enfrenta a un rival que sin estar en la misma situación tampoco atraviesa su mejor momento. De hecho, ya se ha puesto en entredicho la figura del entrenador, Alfredo Sánchez.
El técnico asumió las riendas en el curso 22/23, logrando el reto de salvar al equipo del descenso a Segunda Federación cuando se encontraba a dos puntos de la permanencia. Tras ello, dio un paso al lado para volver a acudir a la llamada de la dirección deportiva en la jornada 34 de la pasada campaña, consiguiendo de nuevo eludir la quema.
Esta vez sí, la secretaría técnica confió el proyecto en el madrileño, que demostró una gran capacidad para actuar como revulsivo, pero que de momento no está respondiendo a las expectativas, algo que ha hecho sonar las alarmas. El cuadro madrileño se encuentra en zona de descenso con seis puntos, tres más que el Recreativo de Huelva.
Resultados aparte, el Fuenlabrada atesora una falta preocupante de gol. Encaja muy poco (es el equipo con menos goles en contra del grupo junto con el Yeclano, Antequera, Marbella e Ibiza), pero tampoco es capaz de materializarlos. De hecho, solo el CD Lugo ha marcado menos tantos. El Ourense, peor equipo de la categoría, los mismos. Le cuesta un mundo ver portería y eso que la única victoria de la temporada llegó a domicilio.
En la cuarta jornada liguera se llevó los tres puntos el conjunto azulón a costa del Yeclano Deportivo. Un gol de cabeza de Ismael Casas a la media hora de partido permite a los de Alfredo Sánchez mantenerse a raya con el Intercity, equipo que pese a su fuerte proyecto deportivo marca la zona de permanencia.
Las dos derrotas momentáneas, también por la mínima. La última, en el descuento. El destino hizo que Adrián Niño adelantara sobre la bocina al Atlético de Madrid B, próximo rival albiazul lejos del Nuevo Colombino, en el Estadio Fernando Torres, técnico del filial colchonero.
Emulando al Decano, cayó 1-0 en el Alfonso Murube de Ceuta. El resto de partidos en casa, reparto de puntos sin goles ante Antequera y Alcorcón. Para más inri, fue apeado en la final de la fase autonómica de la Copa Federación por Las Rozas de Tercera Federación.
Cédric, un regreso con morbo a Huelva
En la plantilla kirika se encuentra un futbolista cuyo pasado estuvo a punto de unirse a Huelva. Después de su primera etapa en el Fuenlabrada, donde hizo 11 dianas, Cédric Omoigui se marchó al Mouscron belga. Allí permaneció una temporada, donde sufrió una lesión de rodilla que le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego.
El Recreativo, atento a su situación en Bélgica, acordó verbalmente con el jugador nigeriano su llegada a la plantilla dirigida por Claudio Barragán. La operación se fue al traste cuando antes de rubricar la firma, el Racing de Santander entró con todo y acabó llevándose al delantero a última hora.
10 goles hizo en su primer año en Santander y 16 en el segundo, ascenso incluido. Sin oportunidades en la Liga Hypermotion, recaló en el Ibiza. Con los celestes pisó por primera vez el césped del Nuevo Colombino el pasado mes de mayo, disputando los 90 minutos del choque en la victoria recreativista para cerrar la primera campaña albiazul en Primera Federación.
No hay comentarios