El gran reto de los equipos albiazules
Recreativo de Huelva y Atlético Onubense afrontan el inicio de 2025 con sus nuevos entrenadores y con un objetivo común
Raúl Galbarro, nuevo entrenador del Atlético Onubense
Íñigo Vélez: "Hay muy buena plantilla, pero nos gustaría reforzarla"
Huelva/2025 se presenta complicado. Recreativo de Huelva y Atlético Onubense tiene un gran reto por delante, por el momento, la de trabajar por salvar sus respectivas categorías. Los dos primeros equipos del Decano se encuentran al borde del precipicio por lo que los propósitos del nuevo año van a ser muchos.
No les ha ido bien al Recre y a su filial en el tramo de 2024 del presente curso. El primer equipo, que cerró la pasada temporada a un solo punto del play-off de ascenso a Segunda División, no consigue alzar el vuelo. Los albiazules pasan la Navidad en puestos de descenso con solo 19 puntos, unos números a mejorar en la segunda vuelta para conseguir la permanencia en Primera Federación.
Una situación similar sufre el Atlético Onubense. El filial del Recreativo de Huelva, que consiguió un meritorio ascenso a Tercera Federación la pasada campaña, tampoco consigue salir de los puestos de descenso a División de Honor. A solo dos puntos de la categoría, con 15, acumula cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas.
Íñigo Vélez y Raúl Galbarro, protagonistas
Tras el cese de Abel Gómez y Kuiki, Íñigo Vélez y Raúl Galbarro han llegado a la entidad albiazul para asumir el gran reto de conseguir el objetivo de ambos equipos en la temporada 2024/2025. No será tarea fácil para ambos técnicos.
A partir de la próxima semana, Íñigo comenzará a tranajar y a conocer a la plantilla albiazul. Los jugadores darán la bienvenida al nuevo entrenador con el que prepararán el partido con el Ibiza, la primera prueba de fuego para el míster vitoriano.
Asume un gran desafío y una gran responsabilidad tras aterrizar en el banquillo del Nuevo Colombino de la mano de los nuevos y futuros propietarios del Recreativo de Huelva. La destitución de Abel Gómez no dejó indiferente a nadie, sobre todo, por la manera en la que se produjeron los hechos el pasado sábado. Ganase o perdiese, su cese iba a ser inminente. Así fue, tras el encuentro con el Marbella, el club anunció su despido.
El Recre llegará al partido con el Ibiza (domingo 12 de enero a las 12:00) en puestos de descenso a Segunda Federación. De cara a la segunda vuelta está obligado a cambiar su dinámica. Cuatro victorias, siete empates y siete derrotas es la nómina de resultados que avala en este momento a los albiazules, con 19 goles a favor y 25 tantos encajados.
Por su parte, el Atlético Onubense camina en la misma dirección que el primer equipo. Nada parece funcionar esta temporada. El filial, cuyo entrenador también fue cesado, ahora estará bajo las órdenes de Raúl Galbarro. El sevillano llega a la entidad con el serio objetivo de mantener al equipo en Tercera Federación.
A solo dos puntos de la permanencia, -que marca el Atlético Espeleño-, se despidió Kuiki de su equipo. Un despido que generó mucho malestar en el vestuario y que los propios futbolistas mostraron en una carta que emitieron en redes sociales. Con 15 puntos en 16 partidos, el Atlético Onubense parecía ver la luz al final del túnel con sus últimos resultados cosechados, ahora tendrán que conocer a un nuevo técnico y adaptarse a su manera de juego para afrontar el próximo tramo de la temporada. Todo con el único propósito de salvar la categoría.
La toma de contacto con la quinta categoría del fútbol nacional no ha sido fácil para el segundo equipo del Recreativo de Huelva. Los albiazules hasta la jornada 9 no consiguieron su primer triunfo, vivo reflejo de lo que le ha costado tomar tierra en el grupo X de Tercera RFEF. A partir de ese momento todo empezó a ir mejor.
A partir del segundo fin de semana de enero, Recre y Atlético Onubense comenzarán una nueva andadura de la que se espera que, llegado el mes de mayo, ambos equipos hayan logrado sus objetivos marcados.
Temas relacionados
No hay comentarios