El grupo inversor da luz verde definitiva a la compra del Recreativo de Huelva
La Junta de Accionistas de este martes se desconvoca y se emplaza al 26 de marzo para la entrada del nuevo Consejo de Administración
¿Conseguirá el Recreativo de Huelva la permanencia en Primera RFEF?: Esto dice la IA
El grupo inversor interesado en la compra de la mayoría del paquete accionarial del Recreativo de Huelva, propiedad de Gildoy España, ha dado luz verde a dar el paso para formalizar definitivamente la operación. Tras posponerse la Junta de Accionistas de este lunes a una segunda convocatoria, el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar las principales novedades del proceso.
Así, "tras haber estudiado la due diligence" que la tuvieron ultimada la semana pasada, y en base al compromiso que el grupo inversor había mantenido con Gildoy España "han decidido, en este caso, seguir adelante con el proceso de compra. Consideramos esta la consecuencia de un trabajo de meses, de un trabajo bien hecho, de días y días y días, sin fines de semana y con muchos desvelos por parte de todos. Desde el día 26 de enero de 2024 que recibimos todos como un mazazo la noticia de la sentencia, el trabajo ha sido incansable, pero en ningún momento hemos escatimado esfuerzos porque sabíamos que había que encontrar una solución de paz definitiva para el Recreativo de Huelva. El Decano, nuestro abuelo, que es patrimonio de todos los onubenses", esgrimía Muñoz.
Por ello, a raíz de esta decisión y de mutuo acuerdo entre las tres partes, el club ha decidido desconvoncar la segunda convocatoria de la Junta de Accionistas, que se tendría que realizar este martes al no haber acuerdo en primera instancia, para el próximo 26 de marzo, en la que se producirá el cambio definitivo en el Consejo de Administración.
El segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva aprovechaba para agradecer "a Jesús Vázquez, a Begoña Calderón, a Antonio Manuel Carrasco y a Jesús Ramos. Se están portando con una generosidad absoluta. Hace meses que, con las distintas circunstancias que todos conocemos su decisión era la de marcharse. Les hemos pedido que se queden porque era vital la presencia del Consejo de la Administración para mantener la institucionalidad del club y poder afrontar una situación tan compleja como esta. Lo han hecho, nos lo ha pedido el grupo inversor, lo han hecho y nos lo han vuelto a pedir ahora, después de haber desbloqueado las últimas cuestiones que quedaban pendientes, y lo siguen haciendo. No tenemos más que darles las gracias", expresó.
El acuerdo, que incluye un acuerdo transaccional entre Ayuntamiento de Huelva, Gildoy España y el grupo inversor, deberá pasar antes por un pleno extraordinario en el consistorio onubense, que se celebrará previsiblemente a finales de la próxima semana. "Los grupos de la oposición han sido informados de ello, los partidos políticos están informados, y en este caso se han aplicado todos y cada uno de los pasos que se han dado, que han sido los que se han ido tramitando hasta el día de la fecha, y como decimos, tenemos claras las relaciones de todos los miembros, que es una cuestión que hemos salvado del debate político, y ellos también lo han hecho exactamente igual, con generosidad", manifestó.
Respecto a los ineludibles compromisos de pago que tiene que afrontar la entidad en los meses de marzo y abril, Muñoz confirmó que el grupo inversor se hace cargo puesto que ya están realizando "las aportaciones necesarias" para que el club disponga de la liquidez suficiente. Además, el Ayuntamiento "permanecerá de la mano de Huelva Deporte con el 21% de las acciones para seguir vinculante con un correcto funcionamiento".
Con todo acordado entre Ayuntamiento y grupo inversor, serán los nuevos propietarios quienes tengan que "perfilar todos los flecos" con Gildoy España, con quienes tienen un acuerdo cerrado "hasta el 30 de marzo, solo lo tienen que suscribir". "Por nuestra parte está todo cerrado el convenio transaccional que se presentaría en febrero con el visto bueno de ellos, con el visto bueno del consistorio. Que el Ayuntamiento se convierta en el patrocinador principal de cada temporada también está cerrado".
Por último, Muñoz afirmó que el día a día del club transcurrirá con total normalidad. El actual Consejo de Administración permanecerá hasta el 26 de marzo, mientras que la cara visible del grupo inversor, Adrián Fernández, junto a otras personas de su confianza, irán "viniendo cada vez más".
Temas relacionados
No hay comentarios