Íñigo Vélez, sobre el empate en Algeciras: "En frío veremos positivo el haber sumado"

El técnico vitoriano destaca que "el esfuerzo físico de los jugadores una vez más fue increíble"

El 1x1 de los jugadores del Recreativo en Algeciras

Íñigo Vélez, en la banda del Nuevo Mirador.
Íñigo Vélez, en la banda del Nuevo Mirador. / Andrés Carrasco

El Recreativo de Huelva consiguió sumar un punto, - que es insuficiente para los albiazules-, este sábado en el Nuevo Mirador con el Algeciras. Un partido muy pobre del Decano, que Íñigo Vélez analizó en sala de prensa.

En la primera mitad "no estuvimos brillantes con balón", reconoció el técnico vitoriano, pero "hemos hecho un esfuerzo físico sin balón". En el segundo acto, "los primeros 20 minutos dimos un paso al frente, tuvimos ocasiones, muy clara la de Luis, conseguimos entrar con movimientos y ajustamos más con balón" comentó antes de viajar a Huelva.

Todo en un partido en el que destacó que Bachi, quien debutó este sábado con la elástica albiazul, "estuvo muy bien, rompiendo en banda, como Zelu y como Paolo" aunque "en un error que cometimos, en una salida de balón, ahí le dimos vida a ellos y lo aprovecharon". Un Algeciras que "acabó con un balón parado y con peligro para ellos aunque la intención era ser un equipo sin balón, pues como lo fuimos, difícil de hacerle ocasiones. Uno de los objetivos era ese, pero el más importante era ganar y el Recre sigue sin hacerlo a domicilio e Íñigo comentó que "debíamos aprovechar las que hubiésemos tenido, la pena es que no marcamos, pero el esfuerzo físico de los jugadores una vez más fue increíble".

Sobre el planteamiento en el Nuevo Mirador, el entrenador del Recreativo de Huelva comentó que "cambiamos al 5-2-3 o 5-4-1, sobre todo, sin balón, pero más que por bandas, por el tema del medio, que ya sufrimos tanto contra el Villarreal B y sabíamos que jugadores como Diego Esteban iban a entrar por dentro, que iban a tener ese protagonismo buscando en el cuadrado esos movimientos, entonces era un poco por intentar cubrir esa zona con dos medios centros".

Íñigo puso en valor el "increíble esfuerzo" de Paolo "en el aspecto sin balón", en la segunda parte "dimos un poco más de protagonismo al balón, al final dejando solo a Malam y tirando un poquito más para arriba a Bachi y funcionó con balón", valoró. En un partido "muy disputado, una vez más esta categoría, este grupo, vemos que es muy complicado ganar y que son pequeños detalles" aun así, el técnico felicitó a sus hombres por "el esfuerzo" y los animó "a seguir, no queda otra".

En cuanto a la inclusión en el once inicial de las dos incorporaciones, comentó que "Rafa está claro que es un jugador experimentado en esta categoría, o sea que al final en ese aspecto muy tranquilo, no había participado todavía por razones diferentes. Ha hecho un muy buen partido". Eso sí, pudo irse expulsado tras ver la primera amarilla muy pronto. Para Iñigo "son dos faltas que para mí no es para expulsarlo, a partir de ahí él tiene esa veteranía para controlar la situación y que no le saquen la segunda".

Respecto a Abraham "ha hecho un gran partido para ser su estreno, encima ha jugado casi 80 minutos, es verdad que no había debutado, pero llevaba una semana muy buena de entrenamientos, por no decir dos o tres ya lleva enteras, y yo creo que es una muy buena noticia que este jugador que no se conocía, no lo habíamos conocido competir, que haya hecho este partido".

A pesar del empate en el feudo del Algeciras, el preparador albiazul "en frío veremos positivo el haber sumado, portería cero, pero es verdad que veníamos con esa intención de conseguir los tres puntos después de la semana pasada, que no conseguimos ganar en casa. Creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo, creo que hemos tenido opción de ganar, es verdad que ellos también, a balón parado sobre todo, han tenido esa opción, pero bueno, al final es que no queda otra, es verdad lo del golaveraje, pero nosotros tenemos que ganar, tenemos que ganar y tenemos que ir para arriba".

"Ahora mismo hay que verlo como bueno, porque al final, creo que fuera de casa, portería cero, el esfuerzo defensivo que hemos hecho y más después de venir, de haber encajado tres goles, que como dije en la previa, creo que eso es imposible que nos pase a nosotros para salir de ahí abajo", sentenció.

Por último, acerca de si se ha notado la ausencia de Del Pozo, argumentó que "son bajas que hay que suplir y para eso tenemos una plantilla como la que tenemos y lo que están haciendo. Zelu está jugando de carril y creo que lo está haciendo francamente bien y al final es importante que los que salgan intenten que no se note quienes son los que faltan".

stats