Iñigo Vélez, tras el empate ante el líder: "Estamos haciendo partidos muy serios pero la realidad es que no ganamos"
El técnico considera que "yo soy el primero que está deseando ganar" y sigue plenamente confiado en que el equipo va a salir de abajo
El 1x1 de los jugadores del Recreativo ante el Antequera
Un quiero y no puedo constante. El Recreativo firmó un nuevo punto insuficiente ante el Antequera en un partido donde "no nos generan ocasiones" y en el que en la primera parte "hemos hecho méritos para tener algo más de suerte con acercamientos", según apuntó Iñigo Vélez en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El equipo "a nivel defensivo ha estado bien, pero es una situación que duele". El técnico vasco destacó que a pesar de que el Antequera "ha entrado bien al partido", el Decano ha encontrado los espacios y "hemos tenido las mejores ocasiones, los mejores minutos. Quitando el último córner hemos vivido en su campo y la idea era continuar así".
Sin embargo, Javier Medina, técnico del Antequera, introdujo una variante táctica que incomodó al Recre a la hora de llevar el balón a la portería contraria. "Ellos han quitado al delantero para sacar de sitio a los centrales. La segunda parte ha sido menos vistosa. Ellos sin llegar a generar ocasiones al final ha quedado un partido muy soso. Ya con la lesión de Davinchi en los minutos finales ha sido prácticamente imposible", aseguró, alegando que el canterano aquejó "unos calambres en el cuádriceps" que no le dejaban correr.
Respecto a Luis Alcalde, que no vivió su mejor partido con la camiseta albiazul y fue sustituido a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, reconoció que "hoy no ha estado brillante, pero es parte de la gestión del entrenador, sacar la mejor versión de todos. El cambio ha sido porque queríamos más velocidad. La intención era que Caye no estuviera solo rompiendo al espacio. Luis el tiempo que ha estado conmigo la idea es que mantenga ese nivel, pero lleva tres asistencias y un gol. No aparece no porque no quiera, sino porque el equipo no lo encuentra".
El técnico vitoriano sigue confiando en el equipo y mantiene el discurso de que "tengo claro que el equipo va a sacar esto, seguro. Yo estoy convencido de que vamos a sacar adelante. Llegará algún día que ofensivamente acertaremos. A los rivales les contrarrestamos de una manera muy buena. Estoy convencido porque veo el esfuerzo que hago cada semana. Yo soy el primero que está deseando ganar porque se lo merecen por la manera de entrenar y el convencimiento que tienen", aseguró.
No obstante, sobre la ausencia de victorias con él en el banquillo, dejó claro que "conmigo y sin mí llevamos toda la temporada en descenso, esa es la realidad. Estamos haciendo partidos muy serios pero la realidad es que no ganamos. Eso cada fin de semana lo tenemos que tener de base para sacar esto adelante".
Por último, referente a los asuntos institucionales que afectan a la entidad, incidió en que la situación "no es que reste pero tampoco suma. Los jugadores son personas, pero no es ninguna excusa. Donde nosotros tenemos que ser fuertes es en el césped. Es una situación que entendemos y que nosotros la única fuerza que tenemos es en el verde. La semana pasada en Algeciras era parecido, no nos podemos agarrar a eso. Aquí no hay ningún problema más allá del cambio de propiedad. Nosotros jugamos en unas instalaciones muy buenas y con unos aficionados que nos siguen donde vamos.
Temas relacionados
No hay comentarios