Íñigo Vélez: "El equipo tiene que ser intenso, solidario defensivamente y tener capacidad de generar ocasiones"
El técnico vitoriano ya tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Juanpi Pereira
El exrecreativista Álvaro Bustos brilla en la Ponferradina: elegido mejor jugador de la jornada 25 en Primera RFEF

Huelva/Íñigo Vélez y sus jugadores ya encaran la recta final de la semana con la vista puesta en el duelo de este sábado (20:00) en el José Rico Pérez con el Hércules. El técnico vitoriano, por ello, pasó por sala de prensa para analizar el choque y hacer balance cómo han ido las sesiones de trabajo tras el empate cosechado ante el Antequera en el Nuevo Colombino.
El Decano tiene a todos sus hombres a punto para la cita de este fin de semana, con la "única baja de Juanpi Pereira". El míster informó que "Alberto López este miércoles completó entrenamiento y Pablo Caballero está entrando". Sobre Dani Perejón dijo que "puede jugar perfectamente, completó toda la semana y el pasado fin de semana ya pudo tener minutos".
"Es importante que todos estén para que podamos elegir" apostilló Íñigo, que destacó que "es anecdótico que Dani, que es un lateral que juegue de carril se haya adaptado ofensivamente, pero en esa posición Dani es importante sin quitar mérito a Zelu, que es más extremo pero ha trabajado muchísimo al aspecto defensivo y así tenemos otra variante" continuó.
El entrenador del Decano incidió en que "el carril, independientemente, de quien juegue lo que cuentan son las alturas", de esta manera, "tienes toda la banda para ti, Dani cuando ha jugado de lateral también ha sido profundo, al final el carril también te da profundidad".
Íñigo reiteró que "el equipo tiene que ser intenso, tiene que ser solidario defensivamente y tener capacidad de generar ocasiones" y tener "el compromiso de dejarnos la piel y de aportar", "eso tiene que ser fundamental y tiene que ser la clave". Eso debe ser "una seña de cómo somos nosotros para sacar esto adelante y a partir de ahí cuantas más ocasiones generemos más eficacia podemos tener".
Preguntado por las pocas ocasiones que genera el equipo comentó que "muchas veces esa primera ocasión si tú tienes eficacia el partido cambia totalmente". "Contra el Antequera tienes situaciones de tres cuartos que si metes hubieras cambiado, pero a medida que pasan los minutos ellos defienden mejor". Aun así, el preparador albiazul se mostró convencido de que "de una manera o de otra generamos ocasiones. Eso es un trabajo y no hay que olvidar de que para ganar hay que meter goles".
Caye Quintana y Luis Alcalde siguen siendo dos fijos en el once y "lo han jugado casi todo de inicio quitando Ibiza". La incógnita sigue siendo David Soto, Nico Njalla y Sergi Armero, que desde la llegada del ténico no han tenido tanto protagonismo, y "han salido del banquillo". Vélez dijo que "es cuestión de lo que yo decida porque intento ser justo conmigo mismo y poner a los que creo que tienen que jugar".
Sobre la cita de este sábado con el Hércules valoró que "en casa es un equipo muy fuerte con jugadores de mucha calidad y en su último partido como local generaron bastantes ocasiones". Comentó que el equipo de Rubén Torrecilla tiene a "jugadores de mucha calidad en segunda línea" y "tenemos que hacer un partido muy bueno para sacarlo adelante", y pese a que "estamos haciendo cosas bien, tenemos que seguir mejorando".
"Tengo una idea más o menos clara de qué once sacar" adelantó, a la vez que reconoció que "el quipo sigue sólido, sigue en buena dinámica defensiva pero ofensivamente necesita algo más". Está obligado a conseguir los tres puntos porque el Recreativo llega al José Rico Pérez sin haber ganado todavía a domicilio, "es la realidad que no hemos ganado fuera". Íñigo Vélez, en su debut como entrenador del Recre en Ibiza acarició el triunfo y "tuvimos esa segunda parte para poder ganar y el planteamiento ahora es el mismo, pero entiendo que para el jugador no sea igual jugar en casa con tu gente que fuera". Se sinceró y declaró que "es una asignatura pendiente y estamos deseando ganar por primera vez".
También te puede interesar
Lo último