Íñigo Vélez: "El equipo está responsabilizado y tiene que apretar para sacar esto adelante"

El técnico cuenta con 23 jugadores disponibles para el partido de este sábado con el Atlético Sanluqueño

El Recreativo de Huelva realiza a Hacienda el primer pago de 400.000 euros

Íñigo Vélez en rueda de prensa.
Íñigo Vélez en rueda de prensa. / Josué Correa

Huelva/Íñigo Vélez pasó este viernes por sala de prensa en la previa del partido con el Atlético Sanluqueño. Un momento que aprovechó para dar el pésame a los familiares y amigos de Mateito, "tuve la suerte de conocerlo y todo lo que han dicho es que ha sido maravilloso y un gran recreativista".

El vitoriano, que asumió que el encuentro con el Intercity "fue muy malo", ya está centrado en la cita de este sábado en el Nuevo Colombino. Un partido que es una final para los albiazules y en el que tiene que hacer "mejor todavía el empate y ganar en casa, es un partido clave que tenemos que sacar adelante".

El Recre, que se mide a un nuevo rival directo esta jornada, está en una situación "en la que tenemos que salir con una sensación mejor, tanto técnicos como jugadores, que veamos que vamos a por el partido". Este tiene que ser el mensaje que cale en los jugadores para hacer frente al Atlético Sanluqueño.

El técnico este sábado no podrá contar con Juan Pablo Pereira,-que continúa sin estar disponible-, ni con Rubén Serrano, por sanción. El resto están disponibles para un duelo con un equipo de "nuestra liga y al que hay que ganar". Apuntó que "es un partido complicado con muy buen equipo y buenos jugadores, pero que tiene que ser para nosotros".

Vélez valoró que "el equipo está bien y responsabilizado y saber qué equipo somos, qué afición tenemos y en qué estadio jugamos". Aun así el preparador albiazul dijo que "es la responsabilidad de cada uno", pero "hay que estar concienciados de que nos cuesta mucho salir, que no nos da y hay que seguir apretando y va a ser difícil, pero vamos a sacar este adelante", apuntó.

Tener la capacidad de generar ocasiones está siendo el gran problema del Recreativo, Íñigo comentó que "en el aspecto defensivo, el equipo es comprometido, solidario, trabajan todos y presiona desde el primero hasta el último", pero en la parcela ofensiva "no estamos generando tantas ocasiones como nos gustaría". Reconoció que "tenemos que generar las mayores ocasiones posibles para intentar ganar lo más posible. Trabajamos tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo y esperemos que demos más crédito".

El técnico del Recreativo de Huelva fue preguntado por Juan Almeida y Matías Peraltas, ambos canteranos que están cuajando una gran temporada en el Atlético Onubense. El de Vitoria esgrimió que "están teniendo un gran rendimiento y lo tenemos en cuenta, pero tengo 25 jugadores y estamos en una situación complicada que hay que sacar adelante" y cree que "tampoco sería bueno para ellos meterse en una situación en la que tenemos esta presión de sacar el partido adelante". Su consejo es "hacer lo que están haciendo, rendir y sacar al filial adelante" aunque aseguró que "los tenemos en cuenta".

Para terminar se volvió a referir a la importancia del encuentro de este sábado y "lo que me interesa es hacer un buen partido y ser consciente que el partido lo vamos a ganar nosotros, más allá de que puedan cometer errores y aprovecharlos, tenemos que tener un nivel muy alto". "Me agarro" a que por primera vez desde su llegada "estamos fuera del descenso y tenemos que fijarnos en eso", un aliciente para "seguir creciendo y mejorar para sacar esto adelante".

stats