Iñigo Vélez: "Tenemos que ganar sin mirar más allá de cómo van los rivales"
"Somos los primeros que queremos darle la vuelta a esto", señala el técnico en la previa al choque con el Villarreal B
Los desafíos más próximos del Recreativo de Huelva
![Iñigo Vélez en una rueda de prensa esta temporada.](https://static.grupojoly.com/clip/da5937ef-3228-4b33-92d0-be155ef3daf5_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Iñigo Vélez compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el transcurso de la semana y el partido del próximo domingo ante el Villarreal B, que mide a dos equipos en una dinámica similar en cuanto a resultados. Después de la derrota el pasado sábado en Alcorcón "tienes ganas de que llegue el siguiente partido. Más allá de la derrota no fueron buenas sensaciones. No estuvimos bien con balón, no hicimos buen partido. La semana ha ido bien, trabajando a tope y con unas ganas tremendas de que llegue el domingo", comentó.
Un partido en Santo Domingo que, tal y como resaltaron tanto Caye Quintana como Rubén Serrano el miércoles, a partir del gol alfarero "no reaccionamos bien en cuanto a ocasiones respecta. Es verdad que luego hay un par de centros e incluso podemos empatar el partido, pero el equipo no estuvo bien. Somos los primeros que queremos darle la vuelta a esto, es verdad que los otros tres las sensaciones fueron buenas pero el otro día el equipo no hizo sobre todo una segunda parte buena. Igual faltó esa reacción, no de ir a por el partido, pero sí de esa pausa con balón, de generar más de lo que pudimos generar".
El técnico confirmó que ninguno de los cinco futbolistas lesionados llega para este partido. "La realidad es que Antonio Domínguez ha hecho parte con nosotros pero no llega y el resto tampoco llega. Esta semana no puedo contar con ninguno de los cinco. Yo siempre digo que quiero que estén todos disponibles. No hay más, es futbol. De cara a este domingo es imposible que participen". Por otro lado, David del Pozo, que se dejó ver con un vendaje en la rodilla, no preocupa ya que es "un golpe que le dieron el otro día, se le hinchó un poco el primer día pero el resto de días ha entrenado normal". Futbolistas del Atlético Onubense como Matías Peralta o Iván Romero también han entrenado con el grupo. Sin embargo, el Recreativo tiene disponibles "20 jugadores y cuento con todos".
Respecto a quién ocupará el carril derecho en sustitución de Dani Perejón, no quiso dar demasiadas pistas aunque señaló que "Cerrudo pese a no ser lateral puede jugar en banda, al igual que Zelu o Bekkouche en la otra banda. Da la casualidad que de cuatro laterales, tenemos tres lesionados. Dentro de lo malo jugamos con carrileros y no es un sistema específico de laterales", matizó.
El Decano, a tres puntos de la permanencia, tendrá este domingo la ocasión de aferrarse de nuevo a la salvación. "Hemos tenido oportunidad de poder salir contra el Ceuta, no lo conseguimos porque nos empataron incluso haciendo buen partido. Tenemos otra oportunidad y cuando pierdes estás deseando de querer ganar y tener esa sensación buena otra vez. Las tres primeras jornadas nos ha servido para coger muchos conceptos. Esta derrota nos ha hecho mucho daño pero es más por las sensaciones también", manifestó el vitoriano.
De sus cuatro encuentros al frente del equipo, tres "han sido muy buenos en la forma de jugar". "Para mí la sensación que me voy con el Ceuta pese a no ganar es diferente. Lo que quiero es eso, cuando metemos esa intensidad que hemos demostrado que somos muy buenos en ese aspecto. Luego el fútbol es caprichoso pero queremos tener esa sensación de nuevo de equipo aguerrido, de ganar segundas jugadas. Es una seña de identidad que quiero que tenga el equipo".
Sobre qué espera del rival de este fin de semana, el Villarreal B, apuntó que "es otro filial con grandes jugadores. Creo que es un partido que lo tenemos que sacar adelante nosotros. Jugadores rápidos, que transitan muy bien a la hora de robar, con calidad. Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar el partido. Ellos van a venir a hacer su partido, a tener el balón, a demostrar que son un filial de Primera División. Nosotros tenemos que ser capaces de anular esas virtudes que tienen e intentar que todo lo que hemos trabajado durante la semana salga".
Por último, Iñigo Vélez dejó claro que para él "es fundamental darle la importancia que tiene a cada partido, como si fuera el último. Son distancias de tres puntos pero hay que ganar. El Villarreal B viene en una situación parecida. Hay equipos que ganan dos partidos y se ven arriba. Tenemos que ganar sin mirar más allá de los rivales, de cómo van o como dejan de ir", finalizó.
También te puede interesar
Lo último