Iñigo Vélez: "Los que han jugado poco quieren demostrar y los que han jugado quieren seguir jugando"

El nuevo técnico afronta su debut "con ganas de competir y plasmar los conceptos en el campo"

Confirma las bajas de Antonio Domínguez, Pablo Caballero y César Moreno además de los recién llegados

Un árbitro inédito para el Recre en su visita a Ibiza

Iñigo Vélez en la rueda de prensa de este viernes. / Alberto Domínguez

Iñigo Vélez concedió este viernes su primera rueda de prensa como entrenador del Recreativo de Huelva más allá de su presentación. El domingo se estrenará en el banquillo tres semanas después de su aterrizaje en Huelva, lo que califica como una "suerte" porque ha podido tener estos días de Navidad "para conocer a la plantilla y que ellos me conozcan a mí".

Vélez, que contará con las bajas de "Domínguez, Pablo Caballero y César, que tuvo un golpe el jueves" además de los dos recién llegados, tiene como primer objetivo tiene cortar la sangría defensiva que ha llevado al Decano a encajar 25 goles antes de finalizar la primera vuelta. "Hay que darle esa solidez defensiva. El equipo tiene calidad, la plantilla está compensada. Yo no creo que haya sido inferior a ningún equipo en los partidos que ha jugado en general. A partir de ahí hay plantilla suficiente para salir. Yo creo que han cogido bien mis conceptos y con ganas de plasmarlo en el campo", expresó.

El técnico vasco, tal y como explicó en su primera entrevista con Huelva Información, tiene la intensidad en los duelos como seña de identidad: "Yo me considero un entrenador que les exige mucho durante los entrenamientos, que me parece fundamental esa intensidad sin balón de tener que recuperar el sitio, volver a apretar y con balón hacer cosas. El tema de esa exigencia para jugar a fútbol es fundamental. Eso lo van a tener entrenando y se lo voy a pedir en partido".

Incidió en la importancia de conocer de primera mano a los jugadores, más allá de haber visto al equipo por televisión a lo largo de la temporada. "Yo cuando llego deportivamente situación no es buena pero es verdad que en el día a día no lo ves, no he visto al Recreativo en directo este año. Es importante conocer a los jugadores y más allá de verlos en la tele el día a día te da mucha información. Llega un entrenador nuevo, los que han jugado poco quieren demostrar y los que han jugado quieren seguir jugando".

Debut contra uno de los favoritos

Por plantilla y presupuesto, el Ibiza es uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso directo de categoría. No obstante, el conjunto balear no ha tenido una primera vuelta a la altura de las expectativas, lo que le ha llevado incluso a cambiar de entrenador. Iñigo comentó al respecto que "el Ibiza con Paco Jémez ha jugado con sistema de cuatro pero en Alcorcón ganan con sistema de cinco. Son jugadores de mucha calidad y muchos de mayor categoría. Sabemos que va a ser un partido complicado. Arriba tienen jugadores con mucha trayectoria".

"Lo tenemos estudiado al máximo como lo hacemos todos los entrenadores, tenemos mil posibilidades hoy en día. Puedes conocer mucho al rival y en el minuto 4 un balón parado se te vaya todo lo que has estudiado. Tenemos claro dónde podemos hacerle daño. Sobre el papel todo es más fácil. Yo tengo claro cómo ganar al Ibiza como Paco tendrá claro cómo ganar al Recre.

Están ante su público y querrán ganar. Hay una igualdad tremenda en esta categoría y la mayoría de veces son por detalles. Va a ser un partido en el cual ellos van a apretar arriba. Han hecho buenos partidos en el cuales no han ganado como el día de Algeciras. Luego van a Alcorcón, igual no hacen un partido tan brillante y lo ganan", continuó.

El siempre complicado mercado invernal

Sobre el mercado de invierno, considera que a día de hoy la plantilla está cerrada aunque siempre está supeditada a posibles oportunidades que se presenten conforme vayan avanzando las semanas: "La plantilla cuando llego tenemos la sensación de que podemos traer un mediocentro y se trae a Abraham. La baja de Gálvez no la contemplábamos y se trae un central para suplirla. Se podría decir que esos dos movimientos dejan la plantilla cerrada a día de hoy pero el mercado tiene mil situaciones que se pueden dar. A día de hoy yo tenía claro que yo venía al Recreativo a sacar esto adelante con los jugadores que había", dilucidó, añadiendo que "no se les está buscando salida a ninguno y cuento con los 25 que tengo. El mercado de invierno es complicado y lo que tiene que llegar tiene que mejorar la plantilla. Si no va a mejorar lo que hay, no", sentenció.

Con respecto a los recién llegados, "Abraham está haciendo la minipretemporada con el readaptador y esperemos que la semana que viene entre con el grupo poco a poco, pero está claro que no podíamos meterlo a jugar con riesgo de lesión o algo. Está haciendo todo lo posible y Rafa también, ha entrenado aparte y no llega para el domingo pero la semana que viene estará"

Por último, preguntado por el proceso de transición que atraviesa el club, resaltó que "no es una situación muy normal en el mundo del fútbol", aunque "tanto Jesús como Óscar como Juan me ayudan todo lo que puedan y yo en lo único que puedo hacer fuerza es en el verde, ayudar a los jugadores a ganar el partido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último