Íñigo Vélez: "Tenemos que ir todos de la mano y esperemos que la noticia de esta semana nos ayude a revertir los resultados"
El técnico informó que Juanpi Pereira y Pablo Caballero serán baja para el partido de este domingo (19:00) con el Real Murcia
Comienza una nueva etapa en el Recreativo de Huelva para la estabilidad y el crecimiento

Huelva/La semana en el Recreativo de Huelva ha estado marcada por la venta del club. El Decano ya tiene nuevos dueños y es una noticia que ha calado tanto en la sociedad onubense, como en el seno del vestuario de Íñigo Vélez, "una buena noticia, que ya se ha hecho oficial y que da estabilidad al club".
Este viernes, el técnico vitoriano se mostró "contento" por este hecho y "con fuerzas" para afrontar el duelo de este domingo (19:00) en el Enrique Roca-Nueva Condomina con el Real Murcia. Un partido al que el equipo llega "con el apoyo por parte de la nueva propiedad" tras una reunión este jueves con Íñigo, los capitanes y Adrián Fernández.
Un encuentro en el que se trasladó un mensaje "para que sepamos que todos estamos remando en la misma dirección, que es una situación complicada, pero que tenemos que confiar, y confiamos, y estamos dispuestos a darle la vuelta". Vélez destacó que fue "una comida de apoyo y unión".
Una noticia que puede venir bien al equipo, ya que, en mayor o menor medida, ha afectado al Recreativo y a todo su entorno. "No hay excusa porque entrenamos en una ciudad deportiva maravillosa, tenemos una afición maravillosa y un estadio con todas las condiciones para jugar al fútbol", destacó, pero incidió en que por "ese runrún que ha habido" y todas esas "cosas de las que los jugadores se empapan" sí ha podido afectar al vestuario. "Mi consejo es estar centrados en el verde y en lo deportivo y no hacer mucho caso" aunque "esta noticia es positiva para todos, hay que ayudar y nosotros en lo deportivo también tenemos que dar un paso adelante", continuó.
Con ese punto positivo llegará el equipo a Murcia. El Recre ya ganó un partido, pero ahora le toca ganar el otro en el Enrique Roca-Nueva Condomina porque "yo entiendo que la afición está sufriendo, al igual que lo hacemos nosotros, y nos sigue animando, sigue viniendo a los desplazamientos, sigue viniendo mucha gente al estadio" y "tanto ellos como nosotros estamos deseando cambiar la dinámica de resultados". Apuntó que "estamos cerca de conseguir esa victoria, pero no la conseguimos y en eso tenemos que ir todos de la mano y esperemos que la noticia de esta semana nos ayude también a revertir los resultados".
Sobre su situación personal, después de estar "jodido" tras el encuentro con el Atlético Sanluqueño, Íñigo Vélez dijo que "estoy como un cohete". El preparador albiazul aseguró que "confío plenamente en que tengo un equipazo y que vamos a ganar en Murcia". Íñigo comentó que "el equipo lo da todo, los estoy viendo entrenar y no ganó al Atlético Sanluqueño, pero es capaz de ganar al Real Mucia, para esto soy un motivado. Sé dónde estoy, el equipo que tengo y voy a salir siempre a ganar y confiado de que podemos ganar".
Para el encuentro de este domingo, Íñigo Vélez recuperará a Rubén Serrano tras cumplir con su sanción y a Rafa Gálvez. Juanpi Pereira, por su parte, "volvió a entrenar con nosotros, pero se volvió a hacer daño en la misma lesión y también tenemos a Pablo Caballero, que no pudo completar los entrenamientos". El resto junto a "Juan Almeida que está con nosotros están disponibles".
Esa semana, Juan Almeida ha entrenado con el primer equipo. El canterano ya suma 11 tantos en lo que va de temporada con la camiseta del Atlético Onubense y "el filial está para ayudar, pero tenemos una plantilla muy amplia y hemos entrenado con prácticamente todos". Íñigo comentó que "no es responsabilidad de Juan ni de nadie solucionar la papeleta que tenemos arriba, pero ha subido porque marcó gol, porque lleva cuatro o cinco en las últimas jornadas y porque lleva ya once y está llamando a la puerta, al menos tener la oportunidad de que entrene con nosotros y ya veremos si se da la circunstancia o no de que juegue", además destacó que "es un chaval que se lo está ganando".
Su objetivo es sacar "el máximo rendimiento al equipo y con los jugadores que en ese momento veo que pueden estar en mejores condiciones", eso deberá hacer el domingo para afrontar el partido con los pimentoneros. Un Real Murcia que lucha por asentarse en los puestos de play-off y de poder recuperar la primera plaza que le dé el billete directo a la categoría de plata. "Lo tenemos en nuestra mano" ante un rival "que está hecho para el ascenso, con una plantilla increíble, con un gran presupuesto y con un gran estadio y este partido pasa por nosotros mismos" apuntó.
Sobre la falta de gol del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez esgrimió que "si estamos consiguiendo llegar a tres cuartos, incluso generar ocasiones relativamente claras para poder marcar, pero el equipo ofensivamente no está teniendo acierto". Destacó que la pasada temporada, jugadores como Antonio Domínguez, David del Pozo o Luis Alcalde "metieron cinco o seis goles y este año por mil razones no están teniendo esa fortuna, o Caye que hizo 10". Espera "que no solo esa gente, sino también Paolo que está haciéndolo muy bien puedan aportar ese gol desde la segunda línea y confío que los puedan meter a partir de ahora".
El Recreativo de Huelva tiene que ser "conscientes de que pasa por nosotros, no nos podemos conformar de sí otros han ganado si no hemos ganado nosotros" reconoció. "Hay que ir a por todas y hay que ganar cada partido" porque una vez finalice el encuentro en Murcia, ya sabrán el resto de resultados, pero "es una cuestión de nosotros porque nadie nos va a regalar nada" finalizó.
También te puede interesar
Lo último