Íñigo Vélez: "Dentro de esta mierda, yo estoy convencido de que el Recreativo de Huelva va a salir de ahí abajo"

El técnico vasco, dolido tras la derrota, valora que el equipo "demuestra que puede ganar a cualquiera por ello hay que tragar veneno"

Así queda la clasificación en el grupo del Recre tras finalizar la jornada 30

Íñigo Vélez, en la banda del Nuevo Colombino.
Íñigo Vélez, en la banda del Nuevo Colombino. / Josué Correa

Huelva/Íñigo Vélez, "jodido", analizó la derrota del Recreativo de Huelva en el Enrique Roca ante el Real Murcia. El Decano perdió y ya se sitúa penúltimo del grupo II de Primera Federación, a dos puntos de la permanencia, una situación que debe mejorar el próximo domingo ante el Yeclano Deportivo en el Nuevo Colombino.

El técnico vitoriano comentó sobre el partido que "los primeros 35/40 minutos fueron de lo mejor que hemos hecho fuera de casa y sabíamos cuál era el peligro del Real Murcia, que eran esas transiciones, esa velocidad" y el Recre cayó en el error. Los errores que le han costado una dolorosa derrota. "Un error de salida de juego por dentro, nos roban, nos meten en 1-0" en un encuentro que "yo creo que teníamos controlado, teníamos ocasiones, estábamos llegando, sabíamos cuál era nuestro partido, pero cuando estás en estas situaciones, pues pasan estas cosas", continuó.

Vélez fue crítico y reconoció que "a la primera que cometes el error se planta y luego , pues el 2-0 también es una situación muy difícil de explicar por qué es un balón del portero que le pega y gana la espalda de la defensa y mete el gol". Además, el preparador albiazul apuntó que "por no hablar de lesiones, de todo, pues es una situación jodida la que estamos viviendo. Yo dentro de la mierda que llevamos, entiendo que cuando haces 40 minutos contra un equipo como el Real Murcia que está hecho para ascender y demuestras que el equipo puede plantar cara, que pueden salir las cosas bien, pero cuando estás ahí abajo te pasan estas cosas".

Aun así, Íñigo confía en que "dentro de la mierda, yo estoy convencido de que el Recreativo de Huelva va a salir de ahí abajo. Se lo he dicho a los jugadores. Ahora nos pasa todo, hay que tragar veneno, hemos perdido 3-0, creo que hemos hecho, sobre todo esos 40 minutos y en la segunda parte, méritos por lo menos para marcar, no estamos marcando, estamos regalando y más contra equipos como la zona alta, pues no puedes regalar" apostilló.

"Si bajamos los brazos, caemos y lo que tenemos que ser conscientes es que tenemos que apretar, pero dentro de esta tarde de mierda", -expresión que repitió en varias ocasiones y por la que se disculpó-, "me tengo que quedar con esos 40 minutos convencido de que tengo un equipo que es capaz de salvar la categoría". El próximo domingo deberán demostrarlo sobre el verde del Nuevo Colombino.

Cuando algo está de salir mal, saldrá mal y "cuando estás ahí abajo te pasan estas cosas", valoró, "si empiezas a creerte que te va a pasar todo mal, pues no sales, no es la primera vez que son errores de jugadores experimentados con total confianza y que son muy buenos, pero es que en esta situación pasan estas cosas. Si nos llegamos a ir de aquí con un baño del Real Murcia, que tienen equipo para estar arriba, pero es que plantas cara, demuestras que puedes ganar a cualquiera, no puedes hacer otra cosa más que tragar veneno".

El técnico se mostró enfadado y se refirió también a los cambios que tuvo que realizar, "tiene que salir Davinchi, seguido tiene que salir Carlos, se lesiona Camará y encima luego hay que quitar a Carlos porque también está lesionado, pues es lo que toca, hay que seguir y punto, no hay más, más que levantarse", expresó.

Él y su equipo "estamos jodidos y sabemos que ganando el domingo le daremos la vuelta a esto". Íñigo confía en su equipo y "no podemos bajar los brazos. Creo que somos capaces de ganar y lo hemos demostrado, hemos competido contra todos los rivales y es que este domingo no fue el peor partido ni mucho menos de los que hemos hecho, pero es que la situación de que estás abajo, te pasan estas cosas".

La fórmula para salir de ahí abajo, según Íñigo, es "creyendo, olvidando o apretando y sabiendo que un resultado te va a cambiar la dinámica y no hay más y aun así sabiendo la mierda que llevamos tragada en las últimas semanas, porque es la puta realidad, ganando en casa el próximo día te vuelves a enganchar porque creo que estamos a dos puntos". Frustrado y muy dolido por la derrota, pero asumió que "hay que ser conscientes, somos todos profesionales, somos todos ya mayorcitos y hay que apretar y no hay más. A mí lo que me revienta es que yo creo que este equipo no es para perder 3-0 hoy, o sea, demostramos que somos un equipo que competimos, que nos está saliendo todo al revés, pues vamos a creer que nos va a salir alguna vez bien, que tiene que ser el domingo, que cada vez queda menos". Cada vez queda menos, pero "yo sigo creyendo en esta plantilla y en este equipo" incidió.

Sigue creyendo aunque asumió que "es difícil creer en este momento, después de un 3-0 en la Nueva Condomina", pero piensas "les han pasado por encima y a mí la sensación es que hacemos 40 minutos de plan de partido que sabíamos que el Real Murcia iba a sufrir en casa, cometes dos errores y ya no contento con eso en la segunda parte, otro error y nosotros ocasiones para marcar gol y no marcas, pues hay que seguir, es que no queda más, no queda más. Son jugadores que han demostrado que pueden meter goles, que tienen nivel, que el año pasado se quedaron a un punto, y hay que creer, yo el primero", finalizó.

stats