Íñigo Vélez: "Necesitábamos ganar y con esta sensación"
El técnico del Decano valoró que el equipo se mostró "confiado y que dio un paso adelante"
Crónica Recre-Yeclano Deportivo: el triunfo de la esperanza (1-0)

Huelva/Domingo con buen sabor de boca para el Íñigo Vélez y para su equipo. Los albiazules se impusieron por la mínima ante el Yeclano Deportivo, una victoria vital por la permanencia en Primera Federación y por la que el técnico vasco se mostró muy contento y satisfecho con el trabajo de sus hombres en rueda de prensa.
"El planteamiento desde que llegué es el mismo, intentar robar arriba, ir a por el partido, pero lo que pasa es que hay circunstancias que incluso,este domingo, te diría que con la primera parte que hemos hecho, creo que éramos merecedores de ir por delante" reconoció. El Recre "siguió y sabemos que el paso de los minutos nos podía atenazar, como es normal, ellos venían a hacer su partido, pero yo creo que fue justo en ese sentido, que lo sacamos adelante, la idea era confianza total y yo creo que los jugadores en ese aspecto dieron un paso adelante aun sabiendo que eso nos estaba complicando, no por el juego, sino por las ocasiones creyeron".
El técnico del Decano comentó que "llega un momento que está muy bien la idea de juego, la táctica, el análisis del rival, lo que venimos haciendo, que es un trabajo increíble, que lo venimos haciendo toda la semana, pero el fútbol muchas veces es emocional y hay saber que sacas fuerzas de donde no las hay" valoró. Por lo que Vélez apunto que "en ese aspecto los jugadores tenían una mochila muy grande de no ganar, nos quedan todavía 7 batallas, pero está claro que lo emocional cuenta". Además, incidió en que "los jugadores están sufriendo, me han comentado que había siete de Huelva en el once, yo no lo hice por eso, pero yo entiendo que también eso a los jugadores siendo de aquí les puede atenazar y yo creo que es algo muy positivo, no solo los de Huelva, de todos en general, pero el fútbol se convierte muchas veces en eso, en creer, en emocional, en mental y el equipo salió con esa idea y es para felicitarlos", apostilló.
El partido se fue al descanso sin goles, pero con la oportunidad de que el Recreativo se hubiese adelantado en el marcador. Por ello, en vestuarios, Íñigo les dijo a sus jugadores que "tendríamos que quitarnos de la cabeza el resultado, porque podíamos haber ido 1-0, 2-0 o 0-0 como íbamos, era la situación más que nada táctica". En entrenador incidió en que "estábamos sacando mucho provecho con esos movimientos de Paolo, con esas llegadas, con esos robos, con ese balón parado de Antonio, entonces al final intentas sacar lo que es el resultado, que al final son detalles de balón, que le pega el larguero, que le pega el palo, yo creo que el equipo confió, ellos mismos también hablaron y dejaron las cosas claras que había que seguir. El tiempo iba en contra nuestra porque sabíamos que ellos iban a estar haciendo su partido, pero eran conscientes de la situación y dieron un paso adelante".
El técnico valoró que el equipo era consciente de que "está en nuestras manos, de ir a por el partido y luego también la madurez, que sabiendo que iban pasando los minutos, no puedes volverte loco y empezar a hacer cosas raras". "Fuimos superiores en la primera parte y hay que seguir con esa idea, yo creo que necesitábamos ganar, ya lo he dicho mil veces, necesitábamos ganar y más si cabe de esta manera, convenciéndonos de que podemos hacer las cosas muy bien". Continuó diciendo que "hubo momentos que hemos sacado resultados, que hemos podido ganar y no lo hemos hecho, llega un momento, sobre todo cuando faltan ocho jornadas como este domingo, que si ganas y encima con esta sensación, yo creo que es muy importante para el equipo para afrontar lo que queda".
Sobre el estado físico de sus jugadores dijo que "están perfectamente" y "saben que para salir de ahí abajo, incluso para ganar un campeonato, lo que hace falta es el compromiso, el estar bien físicamente y el ir a por todos los balones, es innegociable, en ese aspecto los jugadores lo entienden y dan su máximo", finalizó.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Muchachada

La esquina
José Aguilar
Pedro Sánchez y la otra izquierda
El microscopio
Seguimos sin cirujanos

Las dos orillas
José Joaquín León
Mirando al cielo