Iñigo Vélez, orgulloso de sus jugadores: "La pena ha sido que en la primera parte nos hemos ido con un gol de ventaja"
El técnico admite que para él "es un bendito problema que no tenga ni idea de quién vaya a jugar en Alcorcón"
El 1x1 de los jugadores del Recreativo ante el Ceuta
Un punto que sabe a poco por cómo se dio el partido, pero que da esperanzas de cara a los últimos meses de campeonato. Iñigo Vélez, que se fue "jodido pero orgulloso", cree que en la primera parte "podríamos haber aumentado la ventaja de goles. Te vas 1-0 al descanso y en la segunda parte han cambiado el sistema al descanso, no hemos salido bien. No han llegado a hacer ocasiones de gol pero nos han creado muchos balones parados y nos han empatado. La pena ha sido que en la primera parte nos hemos ido solo con un gol de ventaja".
Para él, el planteamiento del partido "lo visualizas y deseas que salga así". "En la primera parte nos ha salido muy bien, esa superioridad con los tres centrales y los tres por medio para salir por fuera. Ellos en la segunda parte nos han sorprendido jugando con tres, no hemos hecho bien la presión pero es verdad que vas 1-0 vas sufriendo, compites y sufres. Es normal. Es una pena, es para felicitar a los chavales el esfuerzo que hacen pero te deja el sabor de boca de poder matar el partido", manifestó.
El sistema de tres centrales y dos carrileros volvió a dar sus frutos al Recre, que vio como Davinchi marcaba después de acompañar la jugada hasta el final. El técnico reconoció que "es un sistema que conozco, que sé las ventajas que puede tener este equipo. Jugando con carriles tienen esa premisa ofensiva de tener que llegar. Ha metido una y ha tenido otra. Hay que acabar la jugada en situación de tres cuartos y que la gente llegue".
Precisamente, sobre el autor del gol y la tarjeta amarilla que se ganó en una acción evitable cuando el balón ya había salido, comentó que "tiene 17 años, tiene que aprender eso, está claro, pero no solo en ese aspecto, en muchos aspectos intentamos corregirle a él y los carriles. Eso se lo va a dar la experiencia. Se aprende con minutos, con tiempo, pero está claro que Davinchi es un jugador que está jugando 90 minutos y hay que ser consciente de la edad que tiene y que tiene toda la carrera por delante".
Orgulloso de sus futbolistas, para él "es un bendito problema que no tenga ni idea de quien vaya a jugar en Alcorcón. Estoy muy satisfecho porque veo lo que hace el equipo no solo a nivel táctico, pero sí veo que lo dan todo. Mi exigencia es máxima, la intensidad y saber que cada duelo es como si fuese el último y hay que darlo todo. El equipo está dando unas alegrías por la manera de jugar pero siempre quieres ganar. Después de ganar 1-0 y que te empaten en balón parado me voy jodido, pero es para estar orgullosos", finalizó.
También te puede interesar
Lo último