Iñigo Vélez rescata a Becken y Camará para la causa

Los dos han sido titulares en los dos encuentros con el vasco al frente del equipo tras no contar apenas para Abel

Este es el plan semanal del Recre antes de recibir al Ceuta

Malam Camará pelea una pelota con Spina.
Malam Camará pelea una pelota con Spina. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva ha experimentado una clara mejoría con Iñigo Vélez que de momento se traduce en cuatro puntos de seis posibles, con la posibilidad de que sean siete este sábado en una nueva cita en el Nuevo Colombino. El técnico vasco, fiel a su estilo, ya dio pinceladas en el amistoso de Villalba del Alcor de lo que podría ser su nuevo Recre y así lo ha reflejado también en liga.

Con un sistema de cinco defensas, tres centrocampistas por delante y dos delanteros, ha recuperado para la causa a dos futbolistas que apenas habían contado con oportunidades con el anterior entrenador. De hecho, ambos han completado los 180 minutos pertinentes a buen nivel y podrían repetir la semana que viene.

Son los casos de Malam Camará y Carlos Becken, condenados al ostracismo con Abel Gómez y que a base de confianza parecen ser dos jugadores que aporten a la causa durante la segunda vuelta de la competición. En el caso del palmerino, ya fue titular en el partido de ida contra el Atlético de Madrid contribuyendo a conseguir la primera portería a cero de la temporada. Más allá de ese día, no pasaba de la media hora de juego en el resto del curso.

El hecho de ser zurdo ayuda a formar una parte izquierda de la defensa sólida junto a Davinchi. Además, es el central más rápido de los tres y no tiene una mala salida de balón. El reciente fichaje de Rafa Gálvez, que en teoría viene para ser titular, deja en duda su participación en las jornadas venideras, aunque más allá de la primera parte en Ibiza el equipo casi no ha concedido ocasiones con él sobre el campo.

En cuanto a Camará, su actuación ante el filial colchonero le ha valido para ser nombrado MVP por la afición albiazul. El de Guinea-Bissau, que este lunes cumplía 25 años, dio continuidad a la segunda parte del pasado fin de semana para firmar un encuentro muy completo a base de despliegue y poderío físico.

Pese a que apuntaba a ser una de las posibles bajas en el mercado invernal, sus últimas intervenciones le cierran de par en par las puertas de salida a un futbolista con contrato hasta 2026 y que solo había partido desde el inicio en dos ocasiones durante la primera vuelta.

Además de estos dos jugadores, Zelu disputó a buen nivel su primer partido como titular desde septiembre. Una vez recuperado al cien por cien de su lesión, el jerezano dejó destellos de su calidad jugando por dentro y no en banda como había sido habitual a principios de temporada.

Paolo también parece que cuenta para Iñigo Vélez como uno de los cambios recurrentes al haber contado con minutos en los dos duelos con el vitoriano. Por otra parte, Nico Njalla, autor de dos goles y tres asistencias, se quedó en el banquillo y ni siquiera participó en la victoria de este domingo.

stats