Iñigo Vélez: "El prisma puede cambiar mucho a las 14:00, pero sé que vamos a tener el apoyo de la afición"
El técnico vasco cuenta con las bajas de Malam Camará, Alberto López, Rafa Gálvez y Juanpi Pereira
Recre-Yeclano: Bestard Servera, árbitro para la 'final' del domingo

Iñigo Vélez ha atendido este viernes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Yeclano. Una auténtica final por la permanencia donde no podrá contar con Malam Camará, Alberto López y Rafa Gálvez, los tres lesionados en el Enrique Roca-Nueva Condomina, además de Juanpi Pereira, quien ni está ni se le espera en lo que queda de temporada.
El choque con el Real Murcia, además de por los lesionados, fue "un palo muy duro por la manera que entramos y la idea y cómo iba encaminado". El técnico reconoció el enfado en el postpartido, indicando que "estaba muy caliente, después vi la rueda de prensa y el lenguaje no fue el adecuado. Yo no sé hacer el papel y digo lo que siento siempre. Sabíamos que son buenos en transiciones y cometes unos errores que penalizan mucho. Me jode por los jugadores porque te demuestran que en 40 minutos son capaces de plantar cara contra un equipo en playoff".
Respecto a la ausencia de Nico Njalla en la convocatoria del pasado fin de semana, matizó que se trató simplemente de un descarte por el perfil de los delanteros. "Al final era una situación de perfiles de nueve y Soto, Nico y Juan Almeida son parecidos. Luego teníamos otros perfiles con Sergi Armero y Pablo Caballero. Nico ha entrenado muy bien. No hay ningún problema. Yo no dudo de ninguno, todos tienen una historia que contar".
Vélez, al igual que Antonio Domínguez y Rubén Gálvez el miércoles, lo achaca a la dinámica: "Estas situaciones de cuando estás abajo te sale todo mal, tres lesionados y en cinco minutos te meten dos goles, que es imposible que te metan ese segundo gol. Al final me cabrea. El equipo ha demostrado que puede competir siempre pero es vedad que llevamos cuatro partidos con dos puntos de 12. Aun así, sabiendo que no lo estamos haciendo bien, estamos a dos puntos. Ha llegado un punto que creo que le vamos a dar la vuelta".
Una de las problemáticas que se le presenta al entrenador es el centro del campo. Con la lesión de Malam Camará, que "estaba a un nivel muy bueno", y la poca participación de César Moreno, se abre un casting para el pivote donde descarta a Antonio Domínguez. "No juega de '6'. Yo no lo veo. Él lo sabe. Él es diferencial cerca del área rival. El año pasado y en su carrera metió muchos goles. Como entiendo yo el juego no puede jugar de seis", apuntó.
Sobre el rival de este domingo, el Yeclano Deportivo, resaltó que "es un buen equipo, compite todos los partidos sin tener grandes nombres. El otro día empata pero puede ganar. A nivel de juego es un entrenador que utiliza muchas variantes en el juego. Lo analizamos como siempre pero la importancia es nuestra. Nosotros sin ir más lejos teníamos analizado al Murcia y luego al final somos nosotros mismos los que no acertamos arriba o tenemos fallos abajo".
Adrián Hernández, técnico del Yeclano, comentó que la presión "absoluta es para el Recre", algo que Iñigo Vélez entiende puesto que "nosotros en casa llevamos mucho sin ganar y ellos van a jugar con eso, con que no lo solucionemos al principio. Yo sé que no es lo mismo jugar con 10.000 personas en el Nuevo Colombino que en otros estadios, pero eso es algo positivo. Creo que la afición es consciente de la situación en la que estamos. Es un momento para estar unidos. Puede cambiar mucho el prisma a las 14:00 de la tarde, pero sé que vamos a tener el apoyo de la afición", respondió.
En cuanto a esa presión que puedan sentir los jugadores por la clasificación y el delicado momento en el que se encuentra el equipo, esgrimió que no quiere "solo la calidad individual que puedan tener", ya que en el fútbol prima también la "intensidad, colocarse bien, entender el fútbol. Son mil cosas, el equipo que vaya a sacar creo que es el mejor".
El exentrenador de Lugo, Ponferradina o Amorebieta también salió al paso de los rumores de la posible llegada de un delantero sub23 desde Sudamérica, algo el propio Adrián Fernández dejó entrever en su presentación. "Yo estoy enfocado en el Yeclano. Llegue o no llegue un jugador no va a estar para el domingo. Es el domingo donde tenemos la fuerza a las 12:00. Si llega lo analizaremos y veremos la situación. Lo valoraremos os daré mi opinión, pero ahora mismo la energía tiene que ir directamente al domingo", sentenció.
Por último, en relación al papel de Juan Almeida y los canteranos que han subido a entrenar con el primer equipo esta semana, comentó que en el caso del isleño "lo podría haber sacado cinco minutos contra el Murcia pero es mejor sacarlo con viento a favor". Dani Romero y Alberto Vela "me han sorprendido para bien. No se han arrugado, le han metido esa intensidad. Ojalá que puedan aportar lo que tienen, esa juventud y esas ganas. Pero es verdad que somos veinte muchos y llevar canteranos para que no jueguen no me parece lo más correcto". Por ello, tiene que valorar si juegan este sábado con el filial o por el contrario entran en la convocatoria del domingo: "Pueden venir los tres o no puede venir ninguno", finalizó.
También te puede interesar
Lo último