Iñigo Vélez: "Cada semana es la ideal para ganar porque estamos en una situación muy complicada"
Antonio Domínguez, el único de los lesionados que llega a la cita con el Algeciras
Las lesiones, un mal que ha afectado a buena parte de la plantilla del Recre
![Iñigo Vélez en el área técnica del Nuevo Colombino.](https://static.grupojoly.com/clip/1c846844-8fe3-4027-bda9-43e54ffb07bf_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
El Recreativo de Huelva afronta un partido trascendental por la situación clasificatoria y porque "cada semana que pasa quedan menos puntos", tal y como manifiesta su entrenador, Iñigo Vélez. El técnico compareció ante los medios de comunicación para analizar el choque en el Nuevo Mirador. Una cita donde Antonio Domínguez es el único de los lesionados que llega a tiempo. Del Pozo se pierde el choque por sanción y el resto "todo sigue igual".
La baja del centrocampista getafense, un jugador "muy intenso y que hace muy bien la presión", no cambiará la forma de jugar del equipo "porque la idea tiene que ser la misma y no voy a variar porque falte Del Pozo". Su sustituto apunta a ser César Moreno, al que "no me preocupa en absoluto el tema de que haya jugado poco". El recién llegado Abraham Bahachille también podría postularse a la titularidad por su perfil pese a la inactividad que le tiene sin jugar minutos desde el mes de octubre.
El equipo debe mostrar otra imagen respecto a la de los últimos partidos si quiere sacar algo positivo de Algeciras. "Veníamos de un partido que no era la idea en Alcorcón y la primera parte contra el Villarreal no fue buena. En la segunda dio la cara en una situación que podía haber sido muy complicada y la idea de Algeciras era mantener la segunda parte. Que seamos el equipo intenso, que juguemos juntos, que apretemos, las disputas. La idea es mantener ese nivel de exigencia sin balón", recalcó.
Para Iñigo Vélez cada semana es "la ideal para ganar" porque "estamos en una situación complicada". Es verdad que conseguimos sumar en casa pese a esa primera parte y ahora tenemos la oportunidad de ganar fuera de casa. Trabajamos para ello y estamos convencidos de que podemos ganar".
Sobre el rival de este sábado, el Algeciras, manifestó que "es un buen equipo que viene de tres derrotas consecutivas pero también venía de varios resultados positivos y muestra lo que es el grupo. Esa máxima igualdad. El Algeciras tiene buenos jugadores y ha hecho buenos partidos pero lo que mandan son los resultados".
"Nosotros más allá de la capacidad que tienen de cómo pueden jugar creo que tenemos que estar juntos. Cuantos más juntos estemos más fácil es la presión. Habrá situaciones en los 90 minutos que nos permitan estar más arriba y otras en bloque medio. Noventa y tantos minutos apretando arriba es imposible. Tenemos que tener claro hacia dónde presionamos y cuándo presionamos", sentenció acerca de la manera de jugar.
Por último, aseguró que a pesar de la importancia del partido la semana "es igual a todas" porque "yo siempre planteo el partido como el último que hay. Dentro de la importancia que tiene es igual que el anterior pero sabiendo que cada semana queda un partido menos. Hay que darle continuidad a lo que hemos hecho bien y corregir lo que hay que corregir".
También te puede interesar