Iñigo Vélez: "Soñaba debutar en el Nuevo Colombino con victoria"

El técnico vasco, orgulloso "del esfuerzo físico y el trabajo sin balón de mis jugadores"

El 1x1 de los jugadores del Recreativo ante el Atlético de Madrid B

Iñigo Vélez, tras ganar al Atlético B este domingo.
Iñigo Vélez, tras ganar al Atlético B este domingo. / Alberto Domínguez

Iñigo Vélez "soñaba debutar en el Nuevo Colombino con victoria" y su sueño se hizo realidad. El Decano superó al Atlético de Madrid B en un partido marcado por la intensidad desde el primer minuto de juego. Para el técnico es "fundamental darlo todo en todo momento, saber que hay jugadores que no van a aguantar todo el partido por el esfuerzo físico y que los que salen hagan ese esfuerzo en el trabajo son balón".

Comentó que durante la semana "habíamos trabajado la presión arriba" y que hoy era una situación que "nos hemos puesto con la necesidad de ganar". A pesar de encajar un tanto con varios minutos por delante, afirmó que "parece que tienes que defender más atrás pero hemos dominado los tiempos del partido con Luis Alcalde y Caye jugando hacia adelante".

Uno de los nombres propios del partido ha sido Malam Camará. El centrocampista, defenestrado al ostracismo durante la primera vuelta, "es uno más de la plantilla que el otro día hizo una muy buena segunda parte y hoy ha hecho un buen partido. Para mí los cambios también. Es importante mantener a todos enchufados porque son válidos y tienen que dar su mejor versión".

Además del africano, Vélez también tuvo palabras para Caye Quintana, autor de los dos goles del Recreativo y que no estaba pasando por un buen momento de cara a puerta. El vitoriano afirmó que "al final es un trabajo muy exigente con mucha presión sin balón, yo he sido delantero y al final meter goles es lo que tiene que hacer pero no me centro en eso. No me gusta focalizarme en un jugador, ha podido meter dos goles por el trabajo que han hecho los otros 10 en el campo".

A pesar de la victoria, para el entrenador albiazul "hay muchas cosas que mejorar porque hoy en día es muy difícil manejar todas las situaciones. Tenemos que ajustar cosas, cuando recuperamos el balón intentar tener un poco más de paciencia".

Sobre los continuos apagones de luz en el estadio, reconoció que "no te lo esperas porque se cortaba el ritmo y se volvía a empezar. Está claro que no es fácil en una situación que estemos a 2.000 por hora en cada acción tener que empezar de nuevo".

Según Iñigo Vélez, la victoria "engloba muchas cosas y te refuerza otras. El equipo no está en una situación clasificatoria buena y todo lo que sea sumar es de vital importancia. Ahora estamos con estos tres puntos, los tenemos que disfrutar pero a partir de mañana tenemos que pensar en el próximo partido".

Está por ver si para Ceuta podrá contar con Bekkouche, quien tal y como confesó el vasco en rueda de prensa "tenía medio pie fuera y ahora hay que analizar la situación porque lo ha hecho bien, si él decide salir teniendo en cuenta que jugamos con carrileros. Ahora con la lesión de Alberto López hay que analizar su situación", finalizó.

stats