Juan Cruz Cerrudo, tras los pasos de Marco Ruben
El nuevo fichaje del Recreativo coincidió con el ex delantero albiazul en Rosario Central
"Velocidad, descaro y juventud" para el Recre con la llegada de Juan Cerrudo
El Recreativo de Huelva ya tiene su tercer fichaje de la temporada. Juan Cruz Cerrudo desembarca en Huelva para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. El extremo argentino procede de Rosario Central, quien lo ha cedido al Decano hasta junio de 2025, cuando acaba su contrato con su club de origen. Allí coincidió con otro viejo conocido albiazul.
Marco Ruben, de 37 años, es toda una leyenda en el conjunto rosarino. Con 264 partidos a sus espaldas con el cuadro canalla, acumula más de un centenar de goles defendiendo la camiseta azul y amarilla. La flamante incorporación del Recreativo disputó nueve encuentros con el primer equipo durante la temporada 21/22, donde Marco Ruben materializó cuatro dianas en 11 choques.
Cerrudo seguirá los pasos en Huelva de su ex compañero de equipo. El ariete recaló en la capital onubense en el mercado invernal del curso 07/08, en Primera División, tras marcar cuatro goles en 12 partidos con River Plate, quien previamente había traspasado al delantero al Villarreal. Con Manolo Zambrano a los mandos, prácticamente calcó las cifras, anotando otros cuatro tantos en la segunda vuelta, destacando un doblete al FC Barcelona en el Nuevo Colombino con 'gol fantasma' incluido.
La siguiente campaña, donde el Recre perdió la categoría, apenas pudo convertir tres dianas en 29 partidos. Posteriormente regresó al submarino amarillo, donde terminó de explotar con el filial en Segunda División haciendo 17 goles. Allí permaneció hasta la campaña 12/13, marchándose traspasado al Dinamo de Kiev en una operación que rondó los 8 millones de euros y de la que el Decano debía recibir el 10% de las cantidades acordadas por derechos de formación.
El 11 de julio de 2012, fecha en la que terminó de completarse el traspaso, el Recreativo debería haber percibido 800.000 euros. No obstante, un nuevo contrato rubricado por Pablo Comas dos días antes con el consejero delegado del equipo castellonense Fernando Roig (que declarará hoy como testigo de la defensa en el juicio) acabó fijando el cobro en solo 250.000 euros, "lo que conllevó que el Recreativo dejara de percibir 550.000", según el Ministerio Público.
El expresidente del Decano explicó al respecto que "Roig nos llamó para decirnos que si nos tenían que dar el 10% no lo iban a vender", por lo que prefirió pájaro en mano. Además, arguyó, "nos interesaba que el Villarreal nos traspasase jugadores como Joselu y Toño". Con esta operación, según los cálculos de Comas, "ganamos bastante más que esos 800.000 euros que nos iban a corresponder de la venta de Marco Ruben".
La llegada de Juan Cruz Cerrudo le convierte en el segundo argentino de la plantilla junto a Pablo Caballero y el vigesimo sexto en vestir la elástica albiazul. Con pasos sonados por el club con más pena que gloria como Pampa Calvo, Sebastián Nayar o Cristian Maidana, el extremo tratará de hacer recordar a otros futbolistas más ilustres como Gastón Casas, Mariano Pernía o Mariano Toedli.
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal