El jugador con más de un centenar de partidos en LFP que se enfrenta al Recre con el filial del Atlético de Madrid
El delantero redebutó el pasado fin de semana con el segundo equipo rojiblanco más de cuatro años después
El Recre comienza la segunda vuelta con una doble cita en el Nuevo Colombino
Los filiales siempre son peligrosos por varios motivos. En primer lugar, son futbolistas jóvenes con una calidad técnica superlativa que les ha llevado a jugar en canteras de equipos de Primera División. Además, los clubes pueden destinar el presupuesto que consideren oportuno para potenciar sus plantillas. En la mayoría de casos, cuentan con recursos económicos que no están al alcance de casi ningún equipo que compone la categoría de bronce del fútbol español.
Contra esos y otros muchos elementos luchan tanto en el Grupo I como en el Grupo II, donde cinco filiales en cada uno componen esta temporada la Primera Federación. En lo que respecta al Atlético de Madrid B, el Recreativo de Huelva ya tuvo que sufrir a Víctor Mollejo, jugador que cuenta casi con una veintena de goles en Segunda División. Sin embargo, una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en noviembre puso fin a su participación en la presente campaña.
Lejos de debilitarse, el segundo equipo rojiblanco cuenta desde la pasada semana con otro viejo conocido del fútbol de plata: Borja Garcés. El canterano colchonero redebutó con el filial cuatro años después de su último partido, todavía en la extinta Segunda B. A sus 25 años, melillense disputó los últimos 10 minutos del encuentro contra el Algeciras. Al igual que Mollejo, sufrió una grave lesión de rodilla de la que ya ha podido recuperarse.
Tras salir de la disciplina atlética en 2021, Garcés se enroló en las filas del Fuenlabrada, por aquel entonces en Segunda División, donde hizo seis dianas en la segunda vuelta. A partir de ahí pasó por las filas de Leganés, Tenerife y Elche, donde el pasado mes de abril dijo adiós a la temporada en un partido contra el Sporting de Gijón.
Ahora, el ariete tendrá la oportunidad de redimirse en Primera Federación durante esta segunda vuelta para demostrar que está capacitado para volver al fútbol profesional. El jugador -que sabe incluso lo que es marcar con el primer equipo del Atlético de Madrid en su debut frente al Eibar- es uno más para Fernando Torres y estará a su disposición para reencontrarse con el gol en el Nuevo Colombino.
También te puede interesar
Lo último