Un jugador del Recreativo vuelve al once ideal de la jornada

Luis Alcalde, con su gol, se cuela entre los mejores de la jornada 7 en el Grupo II de Primera RFEF

Así queda la clasificación en el grupo del Recre tras finalizar la jornada 7

Luis Alcalde da un pase encimado por dos rivales.
Luis Alcalde da un pase encimado por dos rivales. / Josué Correa

El mal momento del Recreativo de Huelva ha pasado factura a nivel colectivo e individual, donde muchos futbolistas siguen sin dar el nivel que se les presupone. Tanto es así que, desde que lo hiciera Davinchi en la primera jornada con gol y asistencia, ningún jugador había aparecido en el once ideal del Grupo II de Primera Federación. Hasta esta semana.

Más de un mes después, un albiazul se asoma entre los 11 mejores para el portal digital BeSoccer, que ha alineado a Luis Alcalde en el centro del campo con una nota media de 8 sobre 10. El centrocampista almeriense volvió a ver portería exactamente cinco meses después, mandando el balón a la red con un cabezazo a centro de Nico Njalla.

Lo celebró con rabia, consciente de que tanto él como el equipo no están terminando de dar el rendimiento esperado. Llevaba tiempo buscándolo y por fin lo encontró. Ahora, está por ver si el gol que le ha permitido entrar en el once ideal de la jornada le da la confianza necesaria para echarse el equipo a la espalda como ya demostró en algunos tramos de la pasada temporada.

Este domingo tendrá una nueva oportunidad en el Nuevo Colombino ante el Real Murcia, equipo que precisamente ha metido a dos futbolistas acompañando a Luis Alcalde. Es el caso de los zagueros asturianos Alberto González y Jorge Mier, autores del primer y segundo gol respectivamente en la victoria ante el Alcorcón.

Completan el resto del equipo Alberto Flores del Sevilla Atlético bajo palos, Darío Benavides también del filial sevillista y Víctor Olmedo del Yeclano en defensa; Thiago Geralnik (Villarreal B) y Oriol Soldevila (Hércules) junto al recreativista en el centro del campo; y Javier Áviles (Algeciras), Víctor Mollejo (Atlético B) y Cedric (Fuenlabrada), que le amargó la fiesta al Decano, en la delantera.

stats