Todos los jugadores disponibles a excepción de Cerrudo y Juan Pablo Pereira

Zelu, Alberto López y Malam Camará hicieron su debut en Aracena con la elástica albiazul

Rubén Gálvez, el principal protagonista en la victoria del Recre en Aracena (0-5)

Los jugadores del Recre defienden una jugada a balón parado en Rociana.
Los jugadores del Recre defienden una jugada a balón parado en Rociana. / Alberto Domínguez

La planificación del Recreativo de Huelva sigue su curso a falta de menos de un mes para que se inicie la competición. El Decano cuenta con 19 futbolistas y todas las posiciones dobladas a falta del lateral izquierdo, donde solo está Alberto López, y las bandas, ocupadas únicamente por Zelu y por Cerrudo además de Paolo, siempre y cuando el canterano no actúe en la mediapunta.

En Aracena tuvieron sus primeros minutos varios de los recientes fichajes. Zelu y Alberto López compartieron carril zurdo mientras que Malam Camará entró en la segunda parte sustituyendo a Boubacar Keita. El jugador de Guinea Bissau apenas contaba con tres entrenamientos antes de pisar el césped del Estadio Municipal San Jerónimo. Dejó buenas sensaciones en su estreno aunque requerirá todavía de un cierto tiempo de adaptación.

Quienes siguen sin estar a las órdenes de Abel Gómez son Juan Cerrudo y Juan Pablo Pereira. Ambos futbolistas, al residir en Sudamérica, requieren de un permiso de trabajo que sigue sin llegar cuando el Recre se adentra en la tercera semana de pretemporada. El argentino es uno de los dos futbolistas de banda y aún no ha podido ejercitarse con sus nuevos compañeros. Juan Pablo Pereira sí lo hizo a prueba durante el curso pasado, aunque aún no lo ha podido hacer en lo que llevamos de julio.

El caso recuerda en cierta medida al de Guillermo Centurión. El guardameta no pudo ser inscrito hasta el mes de noviembre por el mismo motivo. Eso sí, la idea es que tanto Cerrudo como Pereira puedan estar disponibles en la primera semana de agosto, donde el Recre disputará tres amistosos ante el Cádiz el día 1, Villanovense el 3 y el Trofeo Colombino con el Córdoba el 6.

En Chiclana se verá la primera prueba de fuego real para el equipo frente a un rival de superior categoría. Abel Gómez deberá rotar a sus futbolistas para no acusar los esfuerzos de tres partidos en menos de una semana, dos de ellos contra equipos de Segunda División. Salvo lesiones o molestias de última hora podremos ver a todos los futbolistas en acción, destacando el regreso del propio Raúl Navas o el debut de algúna nueva incorporación que pueda darse en los próximos días.

stats