Los jugadores de Huelva tiran del carro en la segunda vuelta

Paolo Romero y Carlos Becken han comenzado a ganar protagonismo en el equipo con la llegada de Iñigo Vélez

César Moreno se pierde la cita en el Rico Pérez por la 'cláusula del miedo'

Iñigo Vélez felicita a Paolo Romero tras ser sustituido.
Iñigo Vélez felicita a Paolo Romero tras ser sustituido. / Josué Correa

La presencia de jugadores de la tierra siempre es una noticia muy positiva en un club, pero si se trata del Recreativo de Huelva, más todavía. En el duelo ante el Antequera fueron titulares hasta seis futbolistas de Huelva, algo que se repitió en los enfrentamientos contra el Ceuta y Villarreal B, todos en la era Iñigo Vélez.

La irrupción de Carlos Becken y Paolo Romero, defenestrados con el anterior técnico, ha provocado una onubensización de una alineación que ya contaba como titulares habituales con Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Davinchi y Caye Quintana.

La entrada en el once de estos futbolistas no solo se trata de una medida para dotar de más identidad al equipo, sino que se debe también a motivos de mero rendimiento y meritocracia. Paolo, que apenas había sido titular en la primera vuelta en el encuentro contra el Marbella y solo sumaba 123 minutos en liga, se ha ganado la confianza del técnico vitoriano, con el que acumula cuatro titularidades en las últimas cinco jornadas jugando como interior.

La intensidad y la calidad del chucenero le han servido para ser uno de los futbolistas más destacados de los albiazules en las últimas fechas. Con contrato hasta 2028, está considerado una de las perlas de la cantera, motivo por el que este verano se le tramitó licencia con el primer equipo una vez finalizó su etapa como juvenil.

Junto a él emerge la figura de Carlos Becken, al que le ha beneficiado el nuevo sistema de tres centrales con el que se ha ganado un hueco siendo titular en seis de los siete partidos de 2025. Únicamente fue suplente en Algeciras, donde Rafa Gálvez ocupó su lugar, aunque la sanción por acumulación de amonestaciones le devolvió al once el pasado fin de semana. Sin ir más lejos, los aficionados del Recreativo eligieron al palmerino como el jugador más destacado del choque.

Junto a Rubén Serrano y Rubén Gálvez, dos figuras inamovibles que ofrecen rendimiento seguro, resulta clave el paso adelante de Caye Quintana. Dos dobletes en el Nuevo Colombino le reafiman una campaña más como el máximo artillero con siete dianas.

Davinchi, el otro gran protagonista y una de las pocas notas positivas de la presente temporada, mejora día a día en defensa. Además, ha ganado más presencia ofensiva si cabe -véase el gol ante el Ceuta- y acumula una gran cantidad de minutos por la falta de continuidad de Alberto López.

El séptimo y último onubense de la plantilla, Antonio Domínguez, ya está recuperado de su lesión con el fin de ser importante en el tramo decisivo de la competición después de un año complicado por distintas circunstancias que no le han dejado mostrar el nivel que ofreció el pasado curso.

stats