La Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva se celebrará el 24 de febrero para la toma de posesión de los nuevos propietarios
Francisco Muñoz hace oficial la negativa del recurso de casación por parte del Tribunal Supremo
Se espera que la due dilligence esté lista a final de mes y la venta se cierre antes de la Junta en febrero
La venta del Recreativo de Huelva se despeja con la inadmisión del recurso del Ayuntamiento en el Tribunal Supremo
Huelva/Novedades en el entorno del Recreativo de Huelva. Francisco Muñoz, teniente alcalde de Economía y Hacienda, informó este lunes que el Ayuntamiento de Huelva ya ha recibido la notificación oficial de que el Tribunal Supremo deniega el recurso presentado por el Consistorio onubense por la sentencia del mes de enero de 2024, que le devolvía las acciones del club a Pablo Comas.
Todo ello mientras la due dilligence sigue su curso. Un informe que se espera que esté terminado antes de que finalice este enero. En febrero debe estar todo en orden para que se lleve a cabo la operación de compraventa entre Gildoy España y los nuevos propietarios. Será entonces, según afirmó Francisco Muñoz, cuando el 24 de febrero se celebre la Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva. Un momento en el que el actual Consejo de Administración se disolverá y tomarán posesión los nuevos propietarios.
Después de que el Tribunal Supremo deniegue el recurso al Ayuntamiento de Huelva la venta se despeja, quedando supeditada solo a la due dilligence. En la segunda mitad del mes de febrero, se espera que "el proceso de venta tiene que estar concluido" por lo que este lunes "el Consejo de Administración del Recreativo de Huelva va a convocar una Junta Extraordinaria, concretamente creemos que será el día 24 la primera convocatoria y el 25, la segunda". Un momento en el que se producirá "el cese de la totalidad del Consejo de Administración y el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración" explicó Muñoz.
El teniente alcalde de Economía y Hacienda incidió en que "el índice de prosperabilidad del recurso que se había interpuesto era muy pequeño y la contundencia de aquella sentencia no ha dejado tampoco visos para que prospere el recurso que interpuso el Ayuntamiento". Todo en este año en el que el consistorio onubense ha trabajado "para avanzar en la solución en la que nosotros creímos, que era la de intentar llegar a un acuerdo con la parte favorecida por la sentencia del TSJA, que era llevar a cabo un proceso de compra a un tercero".
Se espera que la operación entre Gildoy y el grupo inversor interesado "se pueda cerrar en las próximas semanas, una vez se complete la due dilligence en la que se viene trabajando desde el mes de diciembre". Francisco Muñoz, además, hizo mención a la "complicada situación por la transitoriedad que está viviendo el actual Consejo de Administración, sobretodo, desde que el viernes pasado nos notificaron la inadmisión a través del recurso".
Sobre la due dilligence, comentó que "es una cantidad enorme de documentación", pero que tras este período de vacaciones vivido, "ahora se han puesto las pilas". "La documentación está mandándose y consideramos que ya pueden tener una visión muy aproximada". Otra de las grandes incógnitas es la de los pagos que tiene que realizar el Recreativo de Huelva, "uno de los el 30 de marzo, que ronda los 400.000 euros, y otro el 30 de abril, de 1.800.000 euros", unos pagos que tendrá que asumir "el nuevo propietario, si se confirma la venta, en caso contrario, será el propietario quien los efectúe", explicó.
Francisco Muñoz seguró que "la relación con el posible comprador es factástica porque nuestros técnicos y los suyos están en permanente contacto". Adrían Fernández-Romero, "que ya todos conocéis y es la cara visible", es la persona "que se se designaría como posible director general de la compañía y está interviniendo y ayudando en el día a día al actual Consejo para tomar una serie de decisiones".
El nombre de los futuros propietarios del Recreativo de Huelva podrá conocerse "en los próximos quince o veinte días". Un grupo inversor, "de carácter internacional", cuya identidad "ya conoceremos cuando la operación esté prácticamente a punto de hacerse" porque la venta ya "está encauzada", finalizó.
También te puede interesar
Lo último