¿Qué le queda por fichar al Recreativo?
El Decano ya tiene 18 futbolistas a poco más de un mes para que arranque la competición
Zelu, séptimo fichaje del Recreativo de Huelva
El mercado de fichajes para el Recreativo de Huelva parece haber dado un ligero acelerón en la última semana. La salida de Rahim ha provocado la llegada en cascada de cuatro futbolistas en los cuatro últimos días. El guardameta Theo Folgado, los laterales Juan Pablo Pereira y Alberto López y el atacante Zelu se han unido recientemente al proyecto albiazul, que cuenta ya con 18 futbolistas a falta de algo más de un mes para que arranque la competición.
Buena parte de la plantilla está ya a las órdenes de Abel Gómez. Varias de las nuevas incorporaciones podrán hacer su debut con la elástica del Recreativo de Huelva el próximo martes en el primer amistoso de la pretemporada ante el Rociana. Al contrario que sucedió el pasado verano, el cuerpo técnico podrá contar desde primera hora con los hombres que tratarán de hacer realidad el objetivo del playoff. Tan solo Juan Cruz Cerrudo tardará algo más en incorporarse a la disciplina mientras trata de resolver unos asuntos burocráticos que le impiden volar a España.
Así, con los fichajes de Alberto López y Zelu el Recreativo dispone de al menos un jugador por posición. La intención de la secretaría técnica pasa por doblar las posiciones. Sin ir mucho más allá. Según hemos podido conocer en este diario, no se prevé que el club agote las 25 licencias disponibles que permite la RFEF. Como viene sucediendo en anteriores campañas, los planes pasan por tener una plantilla de 22 o 23 futbolistas.
Eso significaría que restan no más de cuatro o cinco fichajes, siempre y cuando no haya alguna salida inesperada. La defensa parece cerrada a falta de un lateral izquierdo que compita por el puesto con Alberto López. Siguiendo la línea habitual de la demarcación, lo lógico es que quien llegue ocupe ficha sub 23 al igual que el uruguayo Juan Pablo Pereira.
En el centro del campo llegarán al menos dos refuerzos. Actualmente David del Pozo y Boubacar Keita no tienen recambio para la posición de pivote, si bien es cierto que Rubén Serrano puede actuar en esa posición. Para evitar el error de la pasada temporada, donde Del Pozo y Josiel no tenían sustituto debido a la testimonial participación de Liberman Torres, la idea es disponer de un par de futbolistas que puedan ofrecer alternativas en el mediocampo.
El resto de llegadas que faltan apuntan a la parcela ofensiva. Con Luis Alcalde jugando detrás del delantero, habrá que esperar a la decisión de Abel Gómez con Antonio Domínguez para ver si el puntaumbrieño vuelve a partir en banda derecha o por el contrario jugará por dentro. Lo que parece claro es que las bandas serán para Cerrudo y Zelu, con la incógnita de Paolo, quien jugó ante el Ibiza en banda izquierda completando un gran papel aunque su posición natural es la de mediapunta.
De esta forma, todo dependerá de cómo quiera el técnico albiazul encajar todas las piezas del puzzle para determinar qué tipo de refuerzos recalarán en Huelva. Caye Quintana y Pablo Caballero continuarán siendo las referencias. Con el ariete argentino aparentemente recuperado, está por ver si el mercado depara una oportunidad para encontrar un perfil distinto a lo que ya tiene el Decano.
No hay comentarios