¿Cómo les ha ido a los futbolistas que abandonaron el Recre en verano?

Más sombras que luces esta primera mitad de curso para los jugadores que dejaron el Decano en el mercado estival

Todos disponibles en el primer entrenamiento del año para el Recre

Cuatro de los jugadores que se marcharon en verano celebran un gol la pasada temporada. / Alberto Domínguez

Desde el episodio piloto de la serie 'Juego de Tronos', los integrantes de la familia Stark ya amenazaban con la llegada del invierno "Winter is coming" y esta frase se ha ido adaptando hasta que el invierno ha acabado por llegarle a muchos. Este pasado verano hubieron algunas salidas y muchos le han dado sentido a la famosa afirmación de que "fuera del Recre hace mucho frío", mientras que otros han caído de pie allá donde han ido.

Uno de los que mejor temporada está teniendo y que no tuvo tanta suerte en Huelva es Álvaro Bustos. El asturiano llegó en el pasado invernal con la vitola de refuerzo importante y lo cierto es que no ofreció el rendimiento esperado. Aun así pudo hacer dos goles a las órdenes de Abel Gómez. Este curso está siendo mucho más importante en la Ponferradina y ya ha logrado ver portería en cuatro ocasiones.

Tampoco le están yendo del todo mal las cosas a Rahim, Iago Díaz y Manu Galán. El primero ha disputado 15 partidos con el Oviedo en Segunda División, 14 de ellos desde el inicio, aunque bien es cierto que parece haber perdido la titularidad en las últimas semanas. Iago Díaz regresó a los terrenos de juego la pasada jornada después de estar mes y medio en el dique seco por una lesión. Ha marcado un gol y repartido una asistencia en el Xerez CD, que acabó el año en puestos de playoff pese a ser un recién ascendido. Por su parte, Manu Galán lo ha jugado absolutamente todo en el Melilla de Dani Alejo.

Miguelete, el segundo refuerzo invernal de la 23/24, ha marcado tres goles en la primera vuelta con el Sabadell, que se ubica tercero a cuatro puntos del líder. Eso sí, ha sido titular nueve veces y solo una vez disputó los 90 minutos del partido, algo que no hizo en Huelva.

Esas se podrían decir que son las caras en los futbolistas que abandonaron la entidad albiazul al término de la pasada campaña. El resto, entre lesiones y poca participación con sus nuevos equipos, las sombras. El caso más sonado es el de José Antonio de la Rosa, que apenas ha tenido oportunidades en el Cádiz y todo apunta a una nueva cesión a Primera Federación, aunque el Recre no parece que vaya a ser su destino.

Sergio Díez y Josiel Núñez son los otros dos jugadores que se mantienen en la categoría de bronce del fútbol español. En el caso del lateral madrileño, no está encontrando la regularidad que buscaba en el Celta Fortuna y ni siquiera ha ido convocado con el primer equipo celeste. Solo ha jugado un partido completo y no ha sido titular ni una vez en todo el mes de diciembre. Josiel, pese a que sí goza más de la confianza de su entrenador, no está dando el rendimiento esperado en un Alcorcón que se erige como una de las decepciones de la temporada.

En Segunda Federación juegan Gorka Iturraspe y Alberto Trapero, aunque la vuelta al Decano de este último parece un hecho. Sin embargo, una lesión en el gemelo sufrida en pretemporada le ha impedido debutar con el Sabadell. El centrocampista vasco está pasando sin pena ni gloria por el Badalona Futur, en descenso a Tercera RFEF y a nueve puntos de la permanencia. Por último, Antoñito continúa sin equipo y Dani Pinillos sigue recuperándose de su lesión de ligamento cruzado en las instalaciones del Recreativo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último