La Leyenda de Tartessos by Alé: Valero repite victoria al sprint e Irina Luetzelschwab se estrena en la tercera etapa
La suiza sacó unos metros a la líder, Mónica Calderón, y a su compatriota Janina Wust
El bastetano se impone a Miguel Muñoz y Tiago Ferreira recupera el maillot de líder
La Leyenda de Tartessos by Alé: La dupla Valero-Tiago da el triunfo y el liderato al portugués en el segundo día de la prueba
Huelva/La tercera etapa de La Leyenda de Tartessos tenía como previsible protagonista la alta velocidad por los infinitos senderos de los pinares que recorren Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón y gran parte de la sorprendente provincia de Huelva. Y no faltó a su cita. Sólo en los primeros metros neutralizados por las calles de la capital onubense, hasta que se retiró el coche de la organización y los bikers circularon por el entorno de la marisma del paraje natural Marismas del Odiel, hubo algo de tranquilidad.
En ese momento, se empezó a bajar de piñón y los favoritos se pusieron al frente para tratar de romper la carrera lo antes posible. Esta vez no fue tan sencillo. Durante más de 40 kilómetros, un grupo formado por David Valero, Tiago Ferreira, Enrique Morcillo, José María Sánchez, Miguel Muñoz, Martí Arán y Filipe Francisco comandó la etapa. A un ritmo vertiginoso se llegó hasta el último avituallamiento y cuando, poco después, el cordobés de Klimatiza vio opciones de luchar por la etapa como especialista al sprint y no quiso dejar pasar la oportunidad.
Los últimos metros vieron una encarnizada lucha por la victoria de etapa que, gracias a la estrategia con el portugués Tiago Ferreira, se llevó el granadino David Valero por delante del cordobés Miguel Muñoz, para enfado del del Klimatiza. Esta victoria le permite al bastetano recuperar el maillot de líder a falta de la última etapa.
En la categoría femenina se rompió la hegemonía de Mónica Calderón en la meta. Sin embargo, durante casi toda la etapa la colombiana lideró un grupo en compañía de Janina Wust, Natalia Fischer e Irina Luetzelschwab. La mala fortuna se cebó con la malagueña en forma de caída, lo que dejó en cabeza a sus compañeras. Así circularon hasta los últimos metros en los que, al sprint, la suiza del Team Bulls se adjudicó la victoria de etapa, con la ciclista de Cannondale en segunda plaza y la de Buff Megamo en tercer lugar.
De esta forma, la clasificación femenina está casi decidida con Calderón en primera posición, con cinco minutos de ventaja sobre Luetzelschwab y nueve sobre Wust.
La última etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé 2025 depara un fin de fiesta explosivo, rápido y trepidante con 45 kilómetros, de rocas, raíces, senderos y enduro con sede la localidad costera de Lepe. Un pueblo que se ha volcado con la llegada de la ronda tartésica y que corroborará su magnífico terreno para el mountain bike y el carácter acogedor de su gente para coronar a sus nuevas Leyendas de Tartessos.
Temas relacionados
No hay comentarios