Luis Alcalde, un diamante por pulir
El mediapunta anotó su primer tanto de la temporada ante el Fuenlabrada
El 1x1 de los jugadores del Recreativo ante el Fuenlabrada
Huelva/"Es momento de aguantar la pelota y de liberar al equipo para que pueda salir, yo soy el primer que tiene que hacer eso, dar un paso al frente y seguir trabajando" dijo Luis Alcalde el pasado miércoles en sala de prensa. El de Roquetas de Mar cumplió con su palabra y firmó el único tanto del Recreativo de Huelva ante el Fuenlabrada.
Era una final para el Decano. Así se le presentaba el duelo con el Fuenlabrada en el que tenía la obligación de ganar para dar el primer paso e intentar poner fin a la mala dinámica que arrastra desde que comenzó la competición. Los de Abel Gómez volvieron a verse superados después de adelantarse en el marcador en el minuto 10. El Recre perdió gasolina en la segunda mitad y le "faltó precisión" para poder haber hecho el segundo y haber sumado la primera victoria de la temporada.
Luis Alcalde apareció. Desde su llegada a Huelva la pasada temporada, no se ha visto al Luis del Antequera, el que todos los aficionados esperaban, sobre el terreno de juego, solo en determinados encuentros. Este sábado dio un paso al frente y estuvo mejor a nivel defensivo. El gol, que lleva tiempo buscándolo, debe servirle al mediapunta del Recreativo de Huelva.
Dio el primer paso para ayudar al equipo en su regreso al Nuevo Colombino. Luis Alcalde abrió la lata tras un centro de Nico Njalla, pero su tanto solo sirvió para que los de Abel Gómez sumaran un punto después de que el Fuenlabrada empatara 12 minutos después con un gol de Cedric.
En el plano personal, si le valió a Luis Alcalde pese a que se le quedara un mal sabor de boca por el resultado final en el Nuevo Colombino. El almeriense, que parece que no se termina de encontrar cómodo sobre el verde, marcó su primera diana de esta temporada y se reencontró con el gol cinco meses más tarde, después de marcar de penalti en el Intercity-Recre del pasado curso en el Antonio Solana. Un curso que cerró con cinco chicharros y tres asistencias.
Sobre su situación personal apuntó también en rueda de prensa que "tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros, pero creo que los contextos de los partidos que hemos jugado nos han sometido mucho". Luis comentó que "es complicado encontrarte bien cuando estás tan lejos de la portería" por lo que reconoció que "es momento de aguantar la pelota y de liberar al equipo para que pueda salir, yo soy el primer que tiene que hacer eso, dar un paso al frente y seguir trabajando".
Se espera más de un Luis Alcalde que llegó Decano después de ser nombrado como mejor jugador del grupo IV de Segunda Federación y aún no ha dejado ver su mejor versión a los aficionados del Recreativo de Huelva.
No hay comentarios