Luis Alcalde se enfrenta a su pasado cada vez más cerca de su mejor versión

Se encuentra en un buen momento de forma tras regalar dos pases de gol a Caye Quintana el pasado domingo

Fecha y horario del Recre-Villarreal B de la jornada 23 de Primera RFEF

Luis Alcalde con el balón controlado el pasado fin de semana.
Luis Alcalde con el balón controlado el pasado fin de semana. / Alberto Domínguez

Parte del éxito del 'nuevo' Recre de Iñigo Vélez recae en que los jugadores llamados a ser importantes en el equipo recuperen su mejor versión. Lo hemos visto con Rubén Gálvez, fundamental en Ibiza con sus paradas y clave contra el Atlético B para que el filial no recortara distancias antes; con Dani Perejón, que completó la que probablemente sea su mejor actuación desde su llegada a Huelva; o con Caye Quintana, que vio portería por partida doble cuatro meses después de la última vez que perforó las redes del Nuevo Colombino.

El isleño se reencontró con el gol tras recibir sendas asistencias de Luis Alcalde, la segunda de muchos quilates al filtrar un balón entre la defensa que dejó al delantero mano a mano con Iturbe. El centrocampista de Roquetas de Mar se acerca poco a poco al nivel que se le presupone y del que todo el mundo sigue esperando que llegue. Mientras que con Abel Gómez jugaba en muchas ocasiones en banda, con Iñigo Vélez ha fijado su posición en una especie de falso nueve, bajando a recibir cuando es necesario y con libertad para moverse por todo el frente de ataque.

Ya frente al Ibiza dejó destellos en la primera parte, siendo prácticamente el único jugador que propuso tener el balón en unos primeros 45 minutos condicionados por el viento en los que el Decano estuvo sometido por el conjunto local. Con las dos asistencias del fin de semana se coloca con cuatro participaciones de gol, el tercero que más incidencia tiene en la plantilla en este aspecto solo por detrás de Nico Njalla y Caye Quintana, con cinco cada uno.

Con contrato hasta 2027, este sábado se enfrenta al Ceuta, equipo en el que militó en Segunda Federación durante la campaña 21/22. A las órdenes de Chus Trujillo completó 31 encuentros en los que cosechó cuatro tantos, disputando los playoffs del consiguiente ascenso a Primera RFEF. Sin embargo acabó firmando por el Antequera, donde terminó de explotar con 10 tantos antes de recalar en el Recreativo de Huelva al año siguiente.

stats