Luis Alcalde, un jugador al que hay que darle "tranquilidad" por la "responsabilidad que él mismo se genera"
Abel Gómez habló de varios jugadores de la plantilla entre los que se encuentran Luis Alcalde o Antonio Domínguez
El Recreativo estará presente en la I Feria del Legado Británico de Huelva
Luis Alcalde dio el pasado viernes una imagen más acorde a lo que se espera de él. Después de una temporada donde su rendimiento fue de más a menos, el almeriense mostró mucho atino en facetas defensivas y solo la falta de acierto en los metros finales le privó de una actuación sobresaliente ante el Sevilla Atlético.
Su entrenador, Abel Gómez, comentó al respecto en La Jugada de Canal Sur Radio que "Luis tiene un exceso de responsabilidad que yo creo que él mismo se genera". "Se autoimpone un nivel de exigencia cada vez que tiene el balón que ya tiene que pasar algo" comentó el preparador sobre el mediapunta, además de recalcar que estuvo "mucho mejor que en partidos anteriores".
El jugador, autor de cinco goles y tres asistencias el curso anterior y uno de los fichajes "estrella" del pasado verano, "se está imponiendo un nivel de exigencia que hay que darle tranquilidad y hacerle ver que al final él tiene que ser determinante en los sitios que tiene que serlo y en otras zonas intentar jugar fácil", reveló el sevillano, pero "creo que asume mucha más responsabilidad de la que le toca".
El técnico lo ve trabajar en su día a día, al igual que a Antonio Domínguez. Otro de los jugadores en el punto de mira en este arranque liguero. Sobre el de Punta Umbría, Abel reconoció que "le costó entrar el año pasado también" y se lo comparó con su etapa como futbolista, "Es un perfil muy parecido al mio cuando empezaba, en la pretemporada y en los primeros partidos de liga y después en el mes de noviembre y ya alcanzo el nivel". "Somos jugadores más diesel en ese sentido y creo que le está costando un poco el inicio de temporada".
No fue a los únicos a los que dedicó unas palabras. También las tuvo para César Moreno, uno de los recién llegados y que se ha ganado un hueco como titular en la medular junto a Del Pozo. "Llega el último día antes de jugar en Mérida. Lleva tres semanas, tiene que buscar piso, tarda dos semanas en estabilizarse, entre medias está compitiendo. Entiendo al entorno, pero hay que saber que son personas. El que lleva aquí toda la pretemporada ya tiene una estabilidad emocional y personal, pero a los que han llegado a última hora hay que darle un poco de margen".
Sobre su función dentro del campo, manifestó que es una "una posición clave y fundamental. Creo que trabajando como lo está haciendo su nivel va a ser mejor. Hizo un buen tramo en la primera y la segunda parte depués de venir del día del Betis del error, eso es importante para que le sirva para reponerse de cualquier aspecto negativo que pueda haber dentro de un partido. Estoy tranquilo con él porque se que nos va a dar el nivel".
Ahondando más en temas de actualidad, indicó que el cambio de Caye vino motivado por "una sobrecarga en el abductor" y habrá que esperar a los entrenamientos para ver su evolución y si puede estar disponible para viajar a Villarreal. En cuanto a Bekkouche, la lesión del argelino "es un tema del semimembranoso, pegada a la rodilla", por lo que no es grave y se espera que en un par de semanas pueda estar disponible. Quien sí preocupa algo más es Zelu, con "algunos problemas cervicales" que no le permiten entrenar con normalidad.
También te puede interesar
Lo último