Malam Camará, un 'indiscutible' desde su llegada a Huelva

El centrocampista, de menos a más, ha sido titular en tres de los cuatro últimos encuentros de pretemporada.

Juan Pablo Pereira ya está en casa tras sufrir un traumatismo cráneoencefálico

Malam Camará, rodeado de rivales en el encuentro ante el San Roque.
Malam Camará, rodeado de rivales en el encuentro ante el San Roque. / Josué Correa

La pretemporada del Recreativo de Huelva está dejando noticias positivas y otras no tanto. El tropiezo en Lepe evidencia que siguen haciendo falta refuerzos sobre todo en fase ofensiva, incluso en el centro del campo, donde Malam Camará ha desempeñado sus funciones de menos a más.

El centrocampista llegó a Huelva el 24 de julio y hasta el pasado martes era el último fichaje que habia realizado el Decano. Desde entonces ha participado en los cinco encuentros de pretemporada, en tres de ellos como titular. En Aracena hizo acto de presencia en la segunda parte con tan solo dos entrenamientos. Ya en Cádiz se estrenó de inicio dando muestras de lo que puede aportar, pero también de sus puntos débiles.

El guineano, pese a tener un par de pérdidas peligrosas en campo propio, supo recomponerse y ayudó en la destrucción del juego rival. Dos días más tarde, ante el Villanovense disputó el partido completo gracias a su capacidad física.

El Trofeo Colombino ha sido el único partido del mes de agosto donde Camará no ha sido de la partida, entrando en la segunda parte. En la victoria frente al Sevilla Atlético tuvo 65 minutos y en el Trofeo de la Bella volvió a disputar el partido entero, siendo de lo poco destacable de un equipo flojo en ataque más allá de alguna conducción del propio Camará.

Con Boubacar Keita y un David del Pozo que parece inamovible, Abel Gómez tendrá que decidir entre los dos futbolistas africanos para acompañar al getafense en la sala de máquinas, siempre y cuando no adelante a Rubén Serrano al doble pivote como ya hizo en los últimos compromisos ligueros de la pasada campaña.

stats