'El Marrano', la apuesta empresarial entre Álvaro Morata y el futuro director general del Recreativo de Huelva
Adrián Fernández-Romero es la persona "que se se designaría como posible director general de la compañía y está interviniendo y ayudando en el día a día al actual Consejo para tomar una serie de decisiones"
El Recre maquilla una mala primera vuelta con la primera portería a cero de 2025
Huelva/Mientras la due dilligence sigue su curso, comienzan a conocerse detalles sobre la venta del Recreativo de Huelva. Este lunes ya se supo cuándo se celebrará la Junta Extraordinaria en la que el nuevo Consejo de Administración tomará posesión por lo que todo a punta a que a finales de febrero el club ya tenga nuevos propietarios.
Dentro del nuevo Recre estará Adrián Fernández-Romero, empresario sevillano que ya ha pasado por entidades como el Córdoba o el Real Betis. Ahora ya trabaja con el actual Consejo en el día a día mientras sigue con sus negocios, entre ellos con el lanzamiento de El Marrano, el pasado mes de diciembre de la mano de Álvaro Morata. Una marca de productos ibéricos de bellota de alta calidad que combina tradición y excelencia para conquistar las mesas de Italia y, porteriormente, del resto de Europa.
Morata ya es reconocido como un jugador con una amplia trayectoria empresarial y profesional, y a lo largo de su carrera en el país transalpino ha forjado un vínculo especial con su cultura y gastronomía, por lo que ahora se ha propuesto llevar lo mejor de la dehesa española al exigente mercado europeo. El Marrano nace como una apuesta gourmet que exporta jamones y embutidos ibéricos, destacando por la autenticidad de su origen y su cuidadoso proceso de elaboración.
Para este proyecto, Morata cuenta con la colaboración de Adrián Fernández-Romero, experto en el sector alimentario al proceder de una familia de empresarios sevillanos ligados al sector del ibérico y el aceite, si bien está igualmente muy vinculado al mundo del fútbol, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.
"El Marrano es más que una marca; es una conexión entre culturas que valoran la calidad y la tradición. Italia, con su exquisito paladar y su respeto por los sabores auténticos, es el punto de partida ideal para nuestro proyecto, pero estoy convencido de que el resto de Europa también sabrá apreciar la excelencia de nuestros productos ibéricos", afirma el futbolista.
Visión internacional
El lanzamiento de la marca arranca con una campaña navideña en la que se comercializará un exclusivo pack compuesto por un jamón y una caña de lomo de bellota. En 2025, el catálogo se ampliará con una gama completa de embutidos ibéricos, como chorizo y salchichón, además de nuevos formatos para adaptarse tanto al consumidor final como al sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).
El plan de expansión contempla no solo Italia, sino también el resto de Europa, entrando en puntos de venta especializados como supermercados gourmet y tiendas de alta gama, llevando así el sabor español a una audiencia internacional cada vez mayor.
Los productos de El Marrano son un tributo a la dehesa, donde los cerdos son criados en libertad en un entorno natural privilegiado, como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Su alimentación, basada en pastos y bellotas, garantiza un sabor único y una textura inigualable. Cada pieza es elaborada siguiendo los métodos tradicionales, preservando el legado de la gastronomía ibérica y asegurando la máxima calidad.
El lanzamiento de El Marrano refleja la "ambición" de Álvaro Morata por trascender en un nuevo campo, aplicando "la misma dedicación y compromiso que lo caracteriza en el terreno de juego". Además de la calidad del producto, la compañía apuesta por una experiencia de compra moderna a través de su plataforma digital, diseñada para facilitar el acceso a sus productos en toda Europa.
También te puede interesar
Lo último