Mercado de invierno: cuándo empieza y qué necesita el Recre
El Decano debe buscar un mediocentro y un lateral derecho
Juan Pablo Pereira podría ser una de las salidas de equipo en el mes de enero
Cerrudo se gana la confianza de Abel Gómez
El final de año va llegando y los clubes ya trabajan en la sombra para comenzar a hacer movimientos en el mercado invernal para mejorar sus plantillas y así conseguir sus objetivos fijados para la temporada.
El último partido del año en Primera Federación se disputará el fin de semana del 20 de diciembre y la competición no regresará hasta después de Reyes, a diferencia de cursos anteriores. No será hasta el 10 de enero cuando regrese el fútbol a la categoría de bronce y esos partidos serán los que den por finalizada la primera vuelta del campeonato.
Cuando vuelvan, los equipos estarán inmersos en el mercado invernal, que arrancará el día 2 de enero, y tendrán un mes en los que mover sus fichas con el fin de hacer buenos movimientos que los ayuden a dar un salto de calidad a sus planteles.
¿Qué necesita el Recre de cara a la segunda vuelta?
El Recreativo de Huelva vive su peor arranque liguero en años. Los albiazules no atraviesan un buen momento y es signo de que las cosas no se hicieron bien durante el verano. El pasado curso, el Decano tenía una plantilla justa, pero Abel Gómez supo sacar el mayor rendimiento posible y a la vista está de cómo terminó el equipo la temporada. Ahora, la situación es muy diferente y, pese a que la plantilla había mejorado "cualitativamente y cuantitativamente", según Óscar Arias, los resultados no lo demuestran.
Queda mucho trabajo por delante y en eso debe estar ya la dirección deportiva del Recreativo de Huelva. Mover hilos para reforzar bien la plantilla y que la situación cambie. Será clave el mercado invernal para un equipo que ha mostrado tener muchas carencias.
Se sabe que habrá salidas. Debe haberlas. Una de ellas sería la cesión de Juan Pablo Pereira, que por el momento es el jugador, a excepción de Guillermo Centurión, que todavía no ha vestido la camiseta del Recreativo en competición oficial en estas trece jornadas, signo de que el uruguayo no entra en los planes de Abel Gómez. Nada nuevo.
Otra de las posibles salidas sería la de Paolo. El canterano, que fue uno de los futbolistas que promocionó a la primera plantilla el pasado verano, tampoco está contando con muchos minutos. El chucenero, que solo ha disputado 39 minutos esta temporada, podría ser una de las cesiones que se plantee el club en esta ventana del mercado de fichajes.
Esas serían dos de las posibles marchas del plantel albiazul el próximo mes de enero. En el centro de la zaga, Abel Gómez cuenta con hasta cuatro hombres (Rubén Serrano, Raúl Navas, Álex Gálvez y Carlos Becken). Todos han disfrutado de minutos hasta el momento. Primero comenzó siendo la pareja de centrales Rubén Serrano-Gálvez, y después el puesto de Gálvez pasó a ser de Raúl Navas, que ahora sufre unos problemas musculares, pero que estaba a punto de alcanzar su mejor versión, una línea defensiva en la que también Carlos Becken ha tenido protagonismo.
El lateral izquierdo está cubierto con Alberto López y Davinchi a diferencia de lo que pasa en el carril derecho. El técnico solo puede contar con Dani Perejón puesto que el otro recambio es Juan Pablo quien no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de curso.
Uno de los problemas de la temporada del Recre estaba siendo la línea defensiva, pero parece que, poco a poco, el equipo va recuperando esa solidez de la que presumía la temporada pasada. Ahora, la otra parcela a mejorar será el centro del campo. David del Pozo, que tiene contrato hasta 2025, lleva el peso del equipo. Es vital para el Decano este curso al igual que lo fue también el anterior. Algo que pone en alerta a la afición recreativista porque de no cambiar la dinámica del equipo, el jugador también podría plantearse hacer las maletas.
La pasada temporada conformó con Josiel Núñez el doble pivote, pero tras la marcha del panameño el centro del campo no es el mismo. Del Pozo continúa a su nivel y, pese a la llegada de César Moreno al vestuario albiazul, no hay esa contundencia que exige la categoría. Una posición que también reforzó el club con las llegadas de Keita y Camará. El primero solo ha participado en siete partidos con solo 247 minutos jugados, y el ex del Feirense solo ha estado sobre el verde unos 120 minutos.
El ataque está mejor atado esta temporada aunque al Recre le falta gol, vivo reflejo de lo que han sido estas 13 jornadas ligueras. Aun así, el plantel albiazul se ha reforzado bien. Sus tres delanteros puros, Caye Quintana, Pablo Caballero y Sergi Armero ya han anotado esta temporada, y la segunda línea también con Antonio Domínguez, Luis Alcalde,Nico Njalla, -ahora lesionado-, o Bekkouche.
La mala noticia es Zelu, que continúa recuperándose de la lesión que sufre desde el pasado mes de diciembre, pero tanto como David Soto, como Juan Cerrudo están también siendo protagonistas esta temporada en el equipo de Abel Gómez.
Por lo que el Recreativo de Huelva tendrá que cerrar en este mercado invernal, al menos, a un lateral derecho y a un mediocentro, pero, sobre todo, acertar en quien viene porque hacer buenos movimientos en enero sería garantía de hacer una buena segunda vuelta de temporada. Todo con el fantasma de si se admite o no el recurso presentado por el Ayuntamiento detrás, sin saber en qué situación institucional se encontrará el club a corto plazo.
Una situación que el pasado mes de enero provocó que solo pudiesen venir dos futbolistas como fueron Álvaro Bustos y Miguelete. Por lo que se desconce si la dirección deportiva ya está haciendo gestiones o se mantiene al margen a la espera de tener noticias sobre el futuro del Recreativo de Huelva.
Temas relacionados
No hay comentarios