El nuevo rol de Antonio Domínguez que coincide con la mejoría del Recre
El puntaumbrieño se asienta en el doble pivote y con él en el campo el equipo gana fluidez en el juego
Juan Almeida se desquita en el Atlético Onubense: "Tenía muchas ganas de hacer un hat-trick con esta camiseta"
No sería descabellado decir que la mejoría del Recreativo de Huelva en juego y resultados coincide, en tiempo y forma, con la mejor versión de Antonio Domínguez esta temporada. El de Punta Umbría está siguiendo el mismo patrón que la pasada campaña, donde le costó coger el ritmo de competición a pesar de iniciar la liga con un gol y una asistencia precisamente ante el próximo rival, el CF Intercity.
Su aportación en su regreso al club de su ciudad se tradujo en seis goles y ocho asistencias, unos números sobresalientes que hacen justicia a uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla. Mucho ha cambiado desde aquel Antonio Domínguez que emergió desde la cantera en Segunda División. Un extremo rápido y eléctrico letal al contragolpe. Pese a haber perdido la punta de velocidad, mantiene un aspecto clave que incluso mejora con los años: la visión de juego y, sobre todo, el golpeo de balón.
Este factor ha hecho que Abel lo haya utilizado mayoritariamente en la banda, donde aprovecha cada pelota suelta cerca del área para buscar portería. Sin embargo, no ser un jugador especialmente rápido y sacrificado en defensa le ha hecho jugar por detrás del delantero, donde puede explotar otras habilidades. La competencia por el puesto, con Luis Alcalde siendo prácticamente intocable en el once, le ha abierto las puertas de otra posición donde su rendimiento está alcanzando cotas muy altas.
Junto a David del Pozo, conforma un doble pivote que ha dado resultado desde el minuto uno. Tras pasar por una infección que le dejó muy debilitado durante algunas semanas, regresó saliendo en la segunda parte del choque contra el Alcorcón actuando por primera vez en el centro del campo. Con él sobre el césped llegó la primera victoria del curso nueve jornadas después y Abel Gómez así lo reconoció en la rueda de prensa posterior, indicando que "la entrada de Antonio nos ha dado mucho a nivel táctico, de continuidad en el juego. Ha leído bien lo que necesitábamos. Eso nos ha llevado a hacer gol, a una buena segunda bastante completa".
Su buen papel le llevó a repetir en El Palmar, coincidiendo con la sanción de César Moreno, que hasta ese momento había sido la pareja más fiable de Del Pozo en el centro del campo. Terminó de consolidarse una semana más tarde anotando un gol marca de la casa ante su ex equipo, el Algeciras, y jugando el partido completo casi ocho meses después de la última vez.
A partir de ahí, insustituible. El Decano ha encontrado en el puntaumbrieño una vía en la que generar más fútbol e incluso ser más atrevido. Se pudo comprobar en Antequera. Los albiazules disputaron en El Maulí su partido más completo en lo que va de temporada, sin renunciar a tener el balón y generando suficientes oportunidades como para haberse llevado los tres puntos.
De nuevo Abel reconoció su partido en la valoración del duelo: "Nos da mucho con balón sobre todo, es capaz de tener desplazamientos largos, de tener que buscar espacios, siempre que lo ponemos de cara con un tercer hombre, te saca de situaciones de presión y creo que se está adaptando bien ahí".
Unas declaraciones que disipan posibles dudas acerca de la continuidad del onubense en el doble pivote. Este sábado, con el Recreativo jugando en el Nuevo Colombino, el equipo debe ser protagonista ante su público. Una oportunidad de oro con el colista de la tabla para poner tierra de por medio y, de paso, no perder de vista los puestos de playoff antes de la visita a Valdebebas ante otro rival directo.
También te puede interesar
Lo último