Unos números poco esperanzadores para el Recreativo
Desde la llegada de Íñigo Vélez, los albiazules tan solo han sumado 13 puntos, uno más que con Abel Gómez en el mismo número de partidos
El Guadalajara podría ser equipo de Primera RFEF este fin de semana

Huelva/Unos números poco esperanzadores para el Recreativo de Huelva en plena lucha por la permanencia en el grupo II de Primera Federación. Los albiazules, que viven un curso muy irregular marcado, también por la incertidumbre institucional del club, intentan mantener la categoría, pero el panorama no es nada halagüeño para el equipo onubense.
Ya han pasado 30 jornadas en este curso 2024/2025 y el Decano tan solo ha sido capaz de sumar 32 puntos. Unos datos que poca confianza inspiran a los aficionados recreativistas, que se suman a la pobre imagen del equipo en todo lo que va de temporada.
No será fácil y la permanencia pasa por el Nuevo Colombino, donde el Recreativo ha sido más fuerte esta temporada porque a domicilio, tan solo ha sido capaz de ganar en una ocasión, al Hércules. Este domingo tiene una prueba de fuego ante el Yeclano Deportivo. Un encuentro que debe ganar, ante un rival directo por la permanencia, para mejorar sus cifras y dar un paso hacia el objetivo.
Tras un arranque liguero titubeante de la mano de Abel Gómez, -con quien ascendió a Primera RFEF y cuajó un impresionante debut en la categoría de bronce-, el Recreativo, en los primeros doce partidos del curso bajo sus órdenes, solo sumo 12 puntos, fruto de dos victorias y cuatro empates, sumados a las cuatro derrotas que encajaron los albiazules.
Nada más lejos de la realidad que vive en estos momentos. Antes con la ventaja de que todavía quedaban muchas jornadas para que la temporada llegara a su fin. Ahora solo quedan ocho finales para que el curso termine y la permanencia está a dos puntos. Con el vitoriano ya en el vestuario, han sumado solo un punto más tras conseguir dos triunfos y empatar hasta en siete encuentros y haber perdido tres.
Con el sevillano aún en el banquillo del Nuevo Colombino, el Decano, en sus primeras doce citas del curso, había recibido 16 tantos en contra; ahora solo suma 13, lo que refleja que el equipo ha dado un pequeño paso en labores defensiva, una de las grandes características del Recreativo la pasada temporada.
En cambio, lo condena la falta de gol. Los albiazules, desde el encuentro con el Ibiza en Can Misses, en el estreno de Íñigo Vélez como técnico del Recreativo, tan solo han sido capaz de anotar nueve goles, frente a los 13 que firmó al principio de curso.
Nada sale a un equipo que agoniza en esta recta final del campeonato y que este domingo debe ganar por lo civil o lo criminal si finalmente quiere volver a militar en Primera Federación la próxima temporada.
También te puede interesar
Lo último