Óscar Arias: "Hemos mejorado la plantilla cualitativamente y posicionalmente"
El director deportivo del club hizo balance del mercado de fichajes una vez llegó a su fin el pasado 30 de agosto
Dani Perejón: "Estamos cogiendo sensaciones porque todo cambia mucho respecto a la pretemporada"
Como viene siendo habitual después del cierre de mercado, el director deportivo del club, Óscar Arias, pasó por sala de prensa para hacer balance de lo acontecido en los meses de verano. Acompañado de Juan Alfaro, secretario técnico, cree que después de estos dos meses "hemos completado un mercado que hemos cubierto las necesidades, hemos mejorado cualitativamente y posicionalmente lo que teníamos".
Antes de someterse a las preguntas de los medios de comunicación, hizo una pequeña valoración acerca del irregular comienzo de liga del equipo. "Los equipos están en ese proceso de formación en el cual la mayoría de los clubes tenemos jugadores que están en adaptación a la plantilla. El partido de Mérida las circunstancias pesaron bastante. Acciones puntuales, un penalti no señalado, un fuera de juego clarísimo en uno de los goles. Sacamos la capacidad de reacción. El partido en casa nos costó un poco más. Estuvimos menos lúcidos de lo que a nosotros nos gustaría pero no nos alarmamos. Es un proceso que forma parte del trabajo", manifestó.
Una de las posiciones que más dudas suscitan entre la afición es la del central. Álex Gálvez y Raúl Navas, que no pudieron tener continuidad la pasada temporada debido a las lesiones "al incorporarse tarde a la pretemporada", no terminan de convencer en el arranque liguero por errores como el del pasado sábado en el gol del Alcoyano. Óscar Arias quiso salir al paso aludiendo que "dudas no tenemos ninguna en defensa. Entiendo que el mundo del fútbol son opiniones pero en cualquier caso tenemos cuatro centrales de plenas garantías. Dos de primer nivel, con una gran experiencia que atesoran; Rubén, ya consolidado y con un gran margen de mejora; y las expectativas que tenemos puestas en Carlos Becken. Tenemos la posición muy bien cubierta".
"Ninguno de los dos centrales (Gálvez y Navas) son jugadores que hayan tenido un historial de lesiones a la largo de sus carreras. Yo sinceramente no termino de entender tantas dudas. Yo no sé si vosotros veis lo mismo que yo. A mí me dan una confianza tremenda. Yo veo como mandan, como ordenan, como saben leer el juego. Están en una edad fantástica. En el panorama nacional e internacional están plagados de jugadores que rozan la cuarentena", declaró.
Pese a que en primera instancia parecía que el presupuesto podría ser inferior, tal y como se indicó desde el club en la presentación de la campaña de abonados, finalmente ha podido ser "algo superior". El buen ritmo de abonados, camino de superar la cifra de la temporada pasada donde se alcanzaron los 13.670 abonados, junto a la venta de Rahim, la cual ha dejado "algo de dinero", ha permitido que el presupuesto para el curso 24/25 sea ligeramente superior.
Un mercado inaccesible para el Decano
Una vez más, el mercado veraniego ha quedado condicionado por las circunstancias económicas. Unos factores que han hecho imposible, entre otras cosas, la contratación de jugadores como José Naranjo, con los que se especuló en verano antes de que acabara firmando por el Ibiza. En tono irónico, el director deportivo indicó que "por el tema económico no hemos perdido tantas opciones porque muchas de ellas no hemos sido opción. Yo voy por la calle y veo una tienda de Zara y una de Louis Vuitton y yo en la de Luis Vuitton no puedo entrar. Hay jugadores que tienen un caché muy alto que no hemos podido ni acceder", en referencia al rocianero.
Volvió a incidir en la 'marca Recre' como uno de los principales activos a la hora de convencer a los futbolistas para que firmen por el Decano del fútbol español. "Sabemos de la importancia que tiene el Recreativo en el panorama nacional. Nosotros tratamos de hacer valer esa baza. Nos toca esperar porque vamos con lo justo. Las opciones que hemos trabajado todas han sido reales. Nos movemos en un mercado con un perfil muy similar", señaló.
El centro del campo ha sido una de las posiciones que más se han reforzado con el objetivo de no repetir errores del pasado, donde Abel solo contaba con Josiel Núñez y David del Pozo. Sobre el panameño, Óscar expresó que "hizo una temporada fantástica en cuanto a su perfil pero no creemos que este año sea lo que el equipo necesita".
Por ello, tanto César Moreno como Malam Camará "son dos pivotes que no teníamos". El primero ya dejó entrever en el Nuevo Colombino "lo que nos puede ofrecer", mientras que el ex del Feirense "también tiene una proyección enorme, con mucho poderío físico y buen fútbol".
No obstante, a pesar de todo "a nivel de posiciones hemos satisfecho las peticiones del entrenador al 100%. Tener las posiciones dobladas que pudieran jugar una a pierna cambiada y otro a pierna natural. Luego hay una incorporación de más por la lesión de Cerrudo, que no es una lesión larguísima pero sí compromete el inicio. Por eso se apostó por Nico".
Por último, aseguró que Abel Gómez "sabe perfectamente el club en el que está, los mimbres con los que trabajamos. Está constantemente en contacto con nosotros. No hay un entrenador que tú le preguntes que no le gustaría tener algo más, pero estoy convencido de que está contento con lo que tiene".
También te puede interesar
Lo último