Pablo Caballero, sobre la mala racha del Recre: "Necesitamos esa victoria que nos desate a todos"

El argentino asume "otro rol" dentro del vestuario y "sumar desde donde toca"

Antonio Domínguez: "Me queda un poquito para estar al 100%"

Pablo Caballero, en una rueda de prensa en el Nuevo Colombino.
Pablo Caballero, en una rueda de prensa en el Nuevo Colombino. / Rafael García Rebollo

Huelva/Pablo Caballero, como Antonio Domínguez, también atendió a los medios este miércoles en el Nuevo Colombino. El delantero argentino, que decidió continuar una temporada más, asume su nuevo rol este curso aunque se encuentra "bien a nivel general y personal pese a la situación".

Tras estar "ausente prácticamente todo el año por la lesión que todos sabemos", ahora a Pali le toca asumir "otro rol, lo acepto y trato de sumar desde ahí, desde donde toca", asumió. "Al final soy deportista y competidor y quiero jugar todos los partidos, pero tenemos un entrenador, y él es el que decide y como profesional que soy, acato órdenes y para adelante".

El delantero apuntó que lo que necesita el equipo es una victoria y "romper esta bola que se va generando, que va haciendo perder confianza, te va metiendo en ese bucle, en ese pozo y ganando y volviendo a la confianza, y a lo que todos sabemos hacer que es jugar a la pelota. Es lógico que cuando las cosas no salen, estés mal".

Él trata de "hacer las cosas bien para darle la vuelta" a la situación del equipo, pero en los minutos finales cuando le toca saltar al terreno de juego, "el exceso de nerviosismo y la ansiedad te hacen sufrir una mala pasada". Pablo Caballero apuntó que él entra "para estar en el área, que la pelota caiga y al final termino saliendo, corriendo y me termina saliendo mal por el ímpetu de querer hacer algo que no es lo mío, la racha te obliga a hacer más cosas de la cuenta y las haces mal".

Ahí es donde prima más el corazón que la cabeza, "para mi siempre prima el corazón". Todo es cuestión de la mala racha porque "cuando las cosas van bien, uno confía más en su cualidad, en su condición". Si el equipo estuviese en una dinámica positiva, el argentino comentó que "no me preocupo en estar fuera de jugada o que no participo, porque sé que cuando me caiga, la voy a enganchar porque estoy con esa confianza".

En estos momentos, en el que los de Abel Gómez atraviesan una racha complicada, Pablo Caballero se apoya en "mi familia". Su carrera deportiva le ha enseñado a que "no me creía el mejor cuando las cosas iban bien, ni ahora soy el peor porque van mal, siempre traté de mantener una misma línea, mantener los pies sobre la tierra", algo que le ayude a salir de "este bucle para encontrar esa victoria que nos desate a todos".

Pablo Caballero es un onubense más. Hace mucha vida social en Huelva, va a por su hijo al colegio y "cuando gano voy con el pecho inflado y cuando pierdo me quiero esconder para que no me vean los padres", dijo. Es "lógico que el hincha manifieste" su enfado, "tiene su derecho a expresarse y estar desconforme como lo estamos todos". Ahora al Recreativo "no le salen" las cosas y "es de entender que la gente esté preocupada y que lo manifiesten".

stats