Paolo y Carlos Becken, los baluartes de la cantera

Los onubenses fueron presentados como jugadores de la primera plantilla del Recreativo

El Recreativo disputará un amistoso con el Punta Umbría el 3 de septiembre

Paolo y Becken posan junto a Óscar Arias y Jesús Vázquez en su presentación.
Paolo y Becken posan junto a Óscar Arias y Jesús Vázquez en su presentación. / Josué Correa

"Quiero lanzar un mensaje a nuestros propios jugadores de la cantera. Con estos dos ejemplo,s tener esa ilusión y esa ambición de ser jugador del primer equipo tiene su recompena", empezaba diciendo Jesús Vázquez en la presentación de Paolo y Carlos Becken como futbolistas de la primera plantilla. Siguiendo los pasos de Rubén Serrano, formarán parte del Recreativo en su segunda campaña en Primera Federación.

El presidente del club, "contento y orgulloso", aseguró que van a "ayudar a conseguir los objetivos, que sigan creciendo como futbolistas y personas, seguro que nos dan ese plus que necesitamos ese plus, aire fresco, gente de la tierra". Continuando con la ronda de presentaciones, esta vez le tocó el turno a dos jugadores de Huelva, ambos con ficha sub 23, que aportarán juventud y dinamismo a la plantilla.

El propio Óscar Arias confirmó que esta "era una de las líneas que nosotros queríamos explotar en cuanto a proyecto de club, apostar por nuestra gente. Todos los que estamos en el cub somos de Huelva, hemos tenido nuestro recorrido en nuestro club y fuera de él".

Paolo Romero, natural de Chucena, lleva varios años en los escalafones inferiores del club. El premio le ha llegado después de cuajar una gran temporada en su último año como juvenil, ayudando al filial a subir a Tercera Federación y retornando con el Juvenil a División de Honor. El jugador de 19 años se mostró "muy contento e ilusionado con esta temporada". Al igual que el presidente, quiso "decirle a los chavales que no dejen nunca de intentarlo".

Ya con experiencia en Primera Federación, participando incluso como titular en el último choque liguero ante el Ibiza, cree que no existen "muchas diferencias" respecto al año pasado, donde "había buenos jugadores" aunque considera que este curso también hay "un nivel muy alto".

Por su parte, Carlos Becken llega después de realizar una buena campaña a nivel personal en el San Roque de Lepe, disputando una buena cantidad de minutos en Segunda Federación pese al descenso aurinegro: "Cuando firmé desde La Palma el año pasado el míster no me conocía, Óscar tampoco me había visto tanto como Juan Alfaro. Pasadas unas semanas decidimos que lo mejor para mí era dar ese pasito al San Roque. Así fue, al poco me hice con el puesto y me dieron la oportunidad. A nivel personal terminé bastante contento, al final la categoría está cerca de la Primera RFEF y a la hora de dar ese salto te cuesta menos adaptarte", explicó.

El palmerino, muy seguro de sí mismo en sus declaraciones, considera que la competencia por el puesto es muy sana: "Yo me siento un afortunado porque tanto Raúl Navas como Álex Gálvez te aconsejan continuamente para que mejores. Nos llevamos muy bien los cuatro. Hay gente que me dice que vaya competencia tengo y yo lo tomo como una suerte porque voy a aprender de ellos y voy a acabar la temporada siendo mucho mejor futbolistaHay gente que me dice que vaya competencia tengo y yo lo tomo como una suerte porque voy a aprender de ellos y voy a acabar la temporada siendo mucho mejor futbolista", aseguraba.

stats