La pareja formada por Rubén Serrano y Raúl Navas se consolida en el centro de la defensa

Acumulan cinco partidos consecutivos en el eje de la zaga cuando parece haberse cortado la sangría defensiva

Este es el plan de trabajo semanal del Recre antes de recibir al Algeciras

Rubén Serrano intercepta un centro de Rafa Llorente. / Alberto Domínguez

Ha costado mucho trabajo, pero poco a poco el Recreativo de Huelva va recuperando la solidez defensiva que tanto le ha caracterizado a Abel Gómez desde su llegada hace casi dos años y medio. Pese a que los números siguen indicando que es uno de los más goleados del grupo, lo cierto es que en los últimos cinco encuentros solo ha encajado tres goles.

Precisamente en el último mes la pareja de centrales ha sido la misma. Rubén Serrano, indiscutible para el cuerpo técnico, ejerció como pivote en Mérida, donde sufrió una rotura del tercer metacarpiano de su mano derecha que le tuvo un par de partidos fuera de combate. A partir de ahí regresó al centro de la zaga con Alejandro Gálvez, quien se había mantenido en la titularidad desde el inicio del campeonato.

No obstante, la expulsión del veterano central por doble amarilla en Ceuta parece haber marcado un antes y un después puesto que desde entonces solo ha jugado el descuento del duelo en el Cerro del Espino. El notable rendimiento de Raúl Navas también ha ayudado a que el granadino haya quedado relegado al banquillo.

Al contrario que la temporada pasada, esta vez el experimentado central sí está mostrando un papel mucho más acorde a lo que se esperaba de él. Tal y como reconoció el propio Abel Gómez a principios de curso, la falta de pretemporada sumado a la lesión de menisco que sufrió en su rodilla izquierda evitó que el defensa sevillano pudiera dar el cien por cien de sus capacidades.

Acabó jugando los últimos cinco partidos y la dirección deportiva le ofreció la renovación, una decisión algo controvertida para los aficionados. Ahora, a sus 36 años, continúa en línea ascendente para dotar de esa veteranía en la defensa que tanta falta hacía y tanto ha echado de menos el equipo, que encajó nueve goles en los primeros cuatro partidos y cinco en los siete siguientes.

Con Dani Perejón indiscutible en el lateral derecho, únicamente el carril zurdo suscita ciertas dudas, donde Alberto López y Davinchi se reparten los minutos. Las lesiones del primero y las dos convocatorias con la Selección Española sub 18 del segundo han provocado que ambos alternen titularidades, aunque en Sanlúcar fue el ex del CD Lugo el que le ganó la partida al canterano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...