Los partidos lejos del Nuevo Colombino se resisten
El Recreativo, que solo suma cinco puntos fuera de Huelva, es el peor equipo a domicilio del grupo II de Primera RFEF
Este sábado, los albiazules tienen la primera oportunidad de la segunda vuelta a domicilio
Davinchi, una progresión meteórica que se acentúa con el cambio de sistema
Huelva/Si el Recreativo de Huelva no pone fin a la mala dinámica a domicilio, las cuentas no saldrán. Los albiazules tienen este sábado la obligación de ganar al Alcorcón para seguir peleando por salir de los puestos de descenso a Segunda Federación y para quitarse la espinita que tienen clavada desde que arrancó la temporada el pasado mes de agosto.
El Decano aún no sabe lo que es ganar lejos de Huelva esta campaña. Los partidos fuera del Nuevo Colombino se le resisten a un Recre, que es el peor equipo como visitante del grupo II de Primera Federación, y el segundo peor, por detrás del Amorebieta, de toda la categoría de bronce con solo cinco puntos conseguidos, fruto de cinco empates (Mérida, Atlético de Madrid B, Atlético Sanluqueño, Antequera e Ibiza).
Solo cinco de los 24 puntos que suma el Decano hasta el momento. Comenzada ya la segunda vuelta del curso, el Recre no tiene margen de error si quiere revertir la mala racha de la que no termina de salir. Fue una pobre primera vuelta en la que el equipo de Abel Gómez no terminó de arrancar, pero que ahora, tras la llegada de Íñigo Vélez y su cambio de sistema, parece que ya se ve la luz al final del túnel.
Para llegar a ese final será necesario ganar en el Nuevo Colombino, pero también lejos de él. Con solo lo de casa, donde el equipo trata de hacerse fuerte, no va a dar después de los malos resultados obtenidos durante todo este tiempo.
Ahora la realidad es otra por los resultados en estos tres últimos encuentros, pero también por las sensaciones que dejó el equipo en Ibiza, ante el Atlético de Madrid B y ante el Ceuta, pero solo vale ganar. Las sensaciones no serán suficiente para el Recreativo que este fin de semana se medirá al Alcorcón, rival que lucha también por salir de la zona de descenso. Con 24 puntos, los mismos que el equipo albiazul y que en Santo Domingo tampoco termina de carburar, de ahí su situación clasificatoria.
Para el Recre, todo pasa por ganar a domicilio. Un equipo que ha dado un paso al frente y al que ya solo le queda encadenar varias victorias consecutivas que lo hagan salir del pozo en un grupo en el que ahora, al término de la jornada 21, está empatado a puntos con hasta tres equipos (Fuenlabrada, Alcorcón y Marbella), a uno de la salvación, que marca el Alcoyano, y a solo siete puntos de la promoción de ascenso a Segunda División.
Este sábado tiene la primera oportunidad lejos de casa de la segunda vuelta. Debe cumplir y debe dar esa imagen que mostró en la segunda parte en Can Misses en Ibiza y la misma que ha dado en los últimos dos encuentros disputados en el Nuevo Colombino, por lo que el partido en Santo Domingo ha de ser un punto de inflexión para los de Íñigo Vélez y seguir demostrando esa mejoría.
También te puede interesar
Lo último