Pasado y presente del Recreativo de Huelva
William Alexander Mackay realizó una interpretación de la historia del Decano en el marco de la I Feria del Legado Británico
Los recreativistas pudieron conocer a Davinchi, Juan Pablo, Juan Cerrudo y Nico Njalla
Firmas de los jugadores del Recre en el Barrio Obrero, en imágenes
Huelva/Un viaje al pasado. "Soy William Alexander Mackay, uno de los fundadores del Recreativo de Huelva y uno de los presidentes que más años ha estado en el cargo", así comenzó la que fue una tarde muy especial para grandes y pequeños en pleno corazón del Barrio Obrero de la capital onubense. Una intepretación, en voz del propio Mackay, de la historia del Decano antes de que los recreativistas pudiesen conocer a Davinchi, Juan Pablo, Cerrudo y Nico Njalla. Pasado y presente del Recre.
Bajo el sol de una calurosa tarde de septiembre, con motivo de la I Feria del Legado Británico en Huelva, tuvo lugar un emotivo guiño a la centenaria historia del club albiazul, que el próximo mes de diciembre cumplirá 135 años. Un centenar de recreativistas no dudaron en acudir a la cita en la que pudieron disfrutar de todo lo que la muestra ofrece en este enclave de la capital y compartir un rato agradable junto a los jugadores del Decano, además de tomar algo en una taberna británica ubicada en dicha zona.
Mackay, quien fue uno de los protagonistas de la jornada, hasta se atrevió a entonar el conocido Decano de mi alma. Una reconocida canción por todos los aficionados del Recreativo de Huelva y que los allí presentes no dudaron en seguir, dejando una entrañable estampa con bufandas al aire. El acto, que tenía como fin celebrar el 135 aniversario de la entidad, demostró una vez más, con la presencia de pequeños y pequeñas albiazules, que el Recreativo está más vivo que nunca.
Sin dudas, el momento más esperado de la tarde era la llegada de los jugadores con quien no pudo estar Caye Quintana "por motivos personales" según anunció el Recre en la misma mañana del jueves. Davinchi, Juan Pablo, Cerrudo y Nico Njalla llegaron a la Explanada del Barrio Reina Victoria bajo la atenta mirada de todos los curiosos que acudieron al encuentro. Tímidos, con nervios y ganas comenzaron a pasar los más pequeños, a quienes los jugadores firmaron un tarjetón, camisetas, bufandas y hasta alguno se atrevió a llevarse la firma de sus ídolos en su propia piel.
No solo fueron los pequeño los que hicieron cola para hacerse una foto o pedir una firma de los jugadores presentes, sino que los más mayores también disfrutaron de ello. Una jornada que sirvió para acercar al primer equipo a los seguidores pequeños y a los no tan pequeños que conocieron de primera mano a cuatro de los futbolistas que forman parte esa temporada de la plantilla de Abel Gómez.
También te puede interesar
Lo último