El patrocinio de 1,2 millones, un posible as en la manga para el mercado invernal

El Recreativo tiene la posibilidad, si así lo requiere, de invertir parte de esa partida en reforzar al equipo en la segunda vuelta

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Pleno del Ayuntamiento de Huelva en el que se aprobó el patrocinio de 1,2 millones al Recre.
Pleno del Ayuntamiento de Huelva en el que se aprobó el patrocinio de 1,2 millones al Recre. / Josué Correa

La noticia del acuerdo de compraventa entre Gildoy y un grupo inversor internacional ha traído cola. Muchos son los interrogantes que quedan en el aire después de conocer algunos detalles de una operación que, si todo va bien, terminará de concretarse a finales del mes de enero, fecha prevista para que el Recreativo de Huelva cambie de propiedad de manera definitiva.

Precisamente en enero se abre la segunda ventana de fichajes en la que los equipos podrán subsanar los errores de planificación en verano, liberar fichas y reforzar las plantillas de cara a la segunda vuelta de la competición. Si bien el día a día del club aún corresponde a los actuales gestores, la futura nueva propiedad ya ha mantenido contactos de cara a corregir la compleja situación deportiva que atraviesa el Decano, tal y como ha confirmado el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz.

Uno de los aspectos claves en todo este asunto pasa por el patrocinio de 1,2 millones anuales que el Ayuntamiento de Huelva hará al Recreativo vinculado a la marca Huelva Original, y que está incluido en los 196.775.822, 97 euros destinados al presupuesto para 2025 aprobado en el Pleno Extraordinario del pasado miércoles.

Dicha partida, al estar el presupuesto ya aprobado, queda liberada y disponible a partir del 1 de enero. De este modo, cabría la posibilidad de que parte de ese dinero se pueda emplear como fondos para fichajes en el mercado invernal que está a la vuelta de la esquina

Una inversión que, por otro lado, no implica necesariamente el gasto en su totalidad de los 1,2 millones de euros de patrocinio, pero que sí podría suponer una ayuda extra de cara a recuperar en la segunda vuelta todo el terreno perdido con los malos resultados cosechados por los albiazules en los primeros meses de campeonato.

Empatado a puntos con el descenso, poco a poco comienza a asomar la cabeza de la zona roja de la clasificación en la que ha estado inmerso los últimos meses. La igualdad de la categoría hace que el playoff de ascenso apenas se sitúe a seis puntos, objetivo primordial para que el equipo pueda estar más pronto que tarde en la Liga de Fútbol Profesional, tal y como desean desde el grupo inversor.

Por otro lado, y referente a este asunto, Francisco Muñoz se ha reunido con plantilla, cuerpo técnico y empleados de la entidad para trasladarles "tranquilidad" ante el periodo de transición que iniciará la institución, cuyo día a día seguirá hasta ahora con total normalidad en paralelo a la resolución de la due dilligence y cierre definitivo de la venta.

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