El peor arranque en el Nuevo Colombino de la última década

Sin victorias en los cuatro primeros partidos disputados en Huelva, algo que no sucedía desde la temporada 10/11

Ni rastro de victorias en las tres principales categorías del Recre

Sergi Armero presiona la salida de balón de Yriarte. / Alberto Domínguez

Más allá de lo que refleja la clasificación, con el Recreativo de Huelva en el último puesto de la tabla, el equipo ha perdido una de las señas de identidad que le ha acompañado durante las últimas temporadas: su fortaleza como local. En el primer año en Primera Federación, el conjunto de Abel Gómez finalizó como el cuarto mejor local del Grupo II, por delante de Málaga o Ibiza y solo por detrás de Ceuta, Córdoba y Castellón.

11 victorias, cinco empates y tres derrotas. A estas alturas, con cuatro partidos disputados en el Nuevo Colombino, ya ha empatado en tres ocasiones y ha perdido una. Sin victorias. Sumido en un ambiente crispado por la completa situación que atraviesa el club a todos los niveles, no ha sido capaz de ganar en ninguna de las tres veces que se ha puesto por delante en su estadio.

Esta mala dinámica convierte al actual Recre en el peor como local de la última década. Con solo tres puntos de 12 posibles, incluso el arranque el fatídico año del doble descenso, con tres triunfos y una derrota en los tres primeros duelos, fue notablemente mejor. Solo el curso 21/22, en Tercera Federación, el Decano consiguió hacer pleno y vencer a sus cuatro primeros rivales: Ceuta B, CD Rota, Gerena y Salerm Puente Genil.

Para encontrar un inicio peor en el Nuevo Colombino hay que remontarse hasta la temporada 10/11, con Pablo Alfaro en el banquillo albiazul. Tras caer 1-0 en Elche en el partido inaugural, perdió 1-3 con el Real Betis en su estreno en casa. Después de sendos empates ante Albacete y Las Palmas, al técnico aragonés le terminó condenando la derrota por 0-2 con la extinta UD Salamanca. Alfaro fue cesado días más tarde con ocho puntos de 24 posibles, los mismos que suma ahora mismo Abel Gómez.

Carlos Ríos tomó el relevo y el equipo comenzó a despegar. Cuatro victorias, seis empates y solo dos derrotas en los siguientes 12 choques permitieron tomar aire al cuadro onubense, que logró salir del descenso y acabó salvando la categoría con solvencia, a la misma distancia del descenso que del playoff en su primer año como formato de ascenso.

Los próximos encuentros para el Decano se antojan claves, sobre todo con el fin de conseguir la primera victoria de la temporada y encadenar una racha triunfal que le permita salir de la quema. El Alcorcón, rival que precede al Recre en la tabla, será el próximo en pasar por Huelva. También lo hará el Algeciras dos semanas después, equipo que tres puntos por encima empata a puntos con la permanencia que marca el Real Madrid Castilla.

Parte de las opciones para conseguir el primer objetivo, que no es otro que evitar el descenso tal y como se encuentra la entidad, pasan por hacerse fuertes en casa y no dejar ir más puntos de un feudo que la pasada campaña fue prácticamente inexpugnable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último