Las posibles divisiones de grupos de Primera RFEF

Dos andaluces y dos catalanes pelean este fin de semana por el ascenso a Segunda División

Primera RFEF: El Intercity firma al tercer mejor futbolista rival para la afición del Recre

Los jugadores del Recre celebran un gol en el Nuevo Colombino.
Los jugadores del Recre celebran un gol en el Nuevo Colombino. / Josué Correa

Este fin de semana se conocerá qué dos equipos ascienden a Segunda División y qué dos recalarán una temporada más en Primera Federación. Gimnàstic de Tarragona-Málaga y Córdoba-Barça Atlètic pelean por un billete a la categoría de plata.

Por lo tanto, y como sucedió el año pasado, la próxima semana se conocerá la división de grupos en la que quedarán encuadrados los 40 equipos que militan en Primera Federación. Todo un poco en el aire, también, en función de los equipos que finalmente consigan el objetivo.

Existe la posibilidad de que la división sea la misma que en la pasada temporada, es decir, norte-sur, pero también este-oeste. Todo dependerá de qué clubes asciendan a Segunda División. Según Grada B Pro, el modelo de reparto con distribución este-oeste se daría sí "los dos equipos andaluces permanencen en Primera Federación con todos los equipos madrileños al este; o "en función de los dos que suban sería cuestión de encajar a los madrileños".

En el oeste, quedaría encuadrado el Recreativo de Huelva, que tendría rivales de Galicia (Celta Fortuna, Lugo, Arenteiro y Ourense), Castilla y León (Cultural Leonesa, Ponferradina, Unionistas Salamanca, Zamora y Gimnástica Segoviana), Madrid (Atlético de Madrid B y Alcorcón), Extremadura (AD Mérida) y Andalucía (Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Atlético Sanluqueño, Antequera, Algeciras y Marbella) y Ceuta (AD Ceuta), a expensas de conocer qué sucede con Málaga y Córdoba.

En el grupo este quedarían el Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Yeclano, Real Murcia, Intercity, Alcoyano, Hércules, Andorra, UD Ibiza, Tarazona, Osasuna Promesas, Bilbao Athletic, Amorebieta, Real Sociedad B, Sestao River, Real Unión y Barakaldo. También a la espera de saber qué ocurre con Gimnàstic de Tarragona y Barça Atlètic.

La otra posibilidad y más razonable sería norte-sur. "Si los dos equipos andaluces permanecen en Primera Federación con dos equipos madrileños al norte y dos al sur; si los dos equipos catalanes permanecen en Primera RFEF, los cuatro madrileños irían al sur".

Por lo tanto, en el caso de que Málaga y Córdoba no ascencieran serían rivales del Recreativo y de Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Atlético Sanluqueño, Antequera, Algeciras, Marbella, AD Ceuta, Real Murcia, Yeclano, Intercity, Hércules, Alcoyano, Villarreal B, Mérida, UD Ibiza, Alcorcón y Fuenlabrada.

En el grupo norte quedaría encuadrados el Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Ponferradina, Unionistas Salamanca, Zamora, Gimnástica Segoviana, Celta Fortuna, Lugo, Arenteiro, Ourense, Osasuna Promesas, Bilbao Athletic, Amorebieta, Real Sociedad B, Sestao River, Real Unión, Barakaldo y Andorra.

Si Gimnàstic de Tarragona y el filial del FC Barcelona no consiguen el objetivo de competir la próxima temporada en Segunda División, en el grupo sur, en el que estaría el Recre, estarían los cuatro equipos de la Comunidad de Madrid (Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Alcorcón y Fuenlabrada), Mérida, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Antequera, Atlético Sanlqueño, Algeciras, Ceuta, Real Murcia, Yeclano, Intercity, Hércules, Alcoyano, Villarreal B e Ibiza.

En el norte, ambos equipos catalanes, Celta Fortuna, Lugo, Arenteiro, Ourense, Osasuna Promesas, Bilbao Athletic, Amorebieta, Real Sociedad B, Sestao River, Real Unión, Barakaldo, Andorra, Cultural Leonesa, Unionistas Salamanca, Zamora y Ponferradina.

stats