El preocupante balance defensivo que presenta el Recre

El Decano finaliza la jornada 4 como el segundo equipo más goleado del grupo y la categoría

El videoresumen del Recre-Sevilla Atlético

Alejandro Gálvez forcejea con Manu Bueno.
Alejandro Gálvez forcejea con Manu Bueno. / Josué Correa

Corren tiempos difíciles deportivamente hablando. El Recreativo no es capaz de sumar los tres puntos y se ve sumido de nuevo en puestos de descenso, empatado a puntos con la permanencia. La victoria ante el Sevilla Atlético, que parecía segura después del golazo de Caye Quintana, se esfumó en cuestión de minutos en dos jugadas aisladas, casi las únicas en las que llegó con peligro el rival.

El buen papel defensivo de la primera mitad se fue al traste demasiado pronto. Mateo Mejía se internó como Pedro por su casa en el área. Ni Alberto López ni Rubén Serrano, que se fue al suelo demasiado pronto, fueron capaz de frenar el avance del colombiano. Un centro al área pequeña e Isra Domínguez solo tuvo que empujarla a la red ante la oposición de Dani Perejón.

Poco después se terminó de consumar el desastre cuando un incisivo Isra Domínguez recortó a Perejón, puso un centro al corazón del área y Rubén Serrano cometió un claro penalti sobre García Pascual empujando al delantero cuando se disponía a rematar. Ni la vuelta del canterano fue suficiente para frenar una sangría defensiva que empieza a ser muy preocupante.

Con cuatro jornadas disputadas, el Recreativo de Huelva lleva nueve goles en contra. O lo que viene a ser lo mismo, casi el 25% de los tantos que encajó en toda la temporada pasada. Una media de 2,25 goles por partido es un balance alarmante para un equipo cuyo objetivo pasa por, como mínimo, disputar el playoff de ascenso a la Liga Hypermotion.

Para Abel Gómez, la primera piedra pasa por recuperar la portería imbatida, algo que resultó ser clave a la hora de cosechar buenos resultados sobre todo en la primera vuelta de la pasada campaña. "Lo principal ahora mismo es centrarnos en dejar la portería a cero. Tenemos que hacer un partido que llegues y metas gol y no te lo hagan. Tenemos la sensación de que a perro flaco, todos son pulgas", resaltó el técnico hispalense al término del choque con el Sevilla Atlético.

Juan Pablo, el único inédito

Todos los defensas de la plantilla a excepción de Juan Pablo Pereira han tenido minutos en liga. Raúl Navas y Alejandro Gálvez formaron pareja en el centro de la zaga durante las tres primeras jornadas. Rubén Serrano, lesionado en Mérida, inició en el doble pivote junto a David del Pozo. Las urgencias le han hecho volver antes de tiempo y como central, regalando a Navas al banquillo.

Carlos Becken parte de momento como el cuarto central. El palmerino, el único con ficha sub 23 de los centrales, salió en los últimos minutos del duelo con el Alcoyano y no ha vuelto a participar en liga. Sí lo hizo en el amistoso en Punta Umbría, donde el cuerpo técnico aprovechó para dar minutos a los nuevos fichajes con el fin de coger rodaje lo antes posible.

En el lateral izquierdo, Alberto López debutó el pasado viernes como titular. Sin apenas pretemporada por una fisura en el pie que se produjo con el Cádiz, entró en el descanso en el choque con el Betis Deportivo y se estrenó dando una asistencia a Nico Njalla una semana después. Con más acierto en labores ofensivas que defensivas, está por ver si Abel devuelve a Davinchi a la titularidad, indiscutible en las primeras tres semanas de competición.

Dani Perejón es junto a Gálvez el único en ser titular en todos y cada uno de los partidos de liga. El lateral ex del Linares debe ir a mucho más teniendo en cuenta el nivel mostrado en pretemporada. Más participativo en ataque, ha dejado dudas en defensa que tiene que solventar con el paso de las jornadas.

No obstante, no tiene recambio por la lesión de Juan Pablo. El uruguayo sigue su proceso de recuperación que lo tendrá alguna semana más alejado de los terrenos de juego, por lo que el sevillano se queda como el único disponible en banda derecha.

El domingo el Decano tendrá en frente un rival que calca los números de los onubenses con tres empates y una derrota. Un recién descendido como el Villarreal B que no termina de mostrarse como un equipo fiable ni en ataque ni en defensa. Oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa y coger confianza de cara a la siguiente salida a Ceuta antes de recibir en casa al Fuenlabrada el 5 de octubre a las 19:30.

stats