El primer rival del Recre en liga muestra sus credenciales

El Mérida se ha deshecho con relativa facilidad de los filiales sevillanos en esta pretemporada y avisa al Decano

Caja Rural del Sur, con el Decano en el regreso del Trofeo Colombino

Sergio Díez trata de internarse en el área del Mérida.
Sergio Díez trata de internarse en el área del Mérida. / Josué Correa

Dicen que las pretemporadas no suelen ser un indicativo de lo que ocurre luego a lo largo del año, y el ejemplo más claro lo vivió el Recre el pasado verano. Los de Abel Gómez cayeron estrepitosamente ante el Sevilla Atlético en Punta Umbría y no pudieron pasar del empate sin goles contra el San Roque de Lepe a tan solo una semana de recibir al Intercity en el estreno en Primera Federación.

El resto es historia. Después de una primera vuelta que se cerró con siete puntos de ventaja respecto al playoff, los albiazules se quedaron a las puertas de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. No obstante, la temporada fue de notable. Algo así espera que le ocurra el Mérida.

El primer rival del Recreativo de Huelva en liga ha comenzado intratable la pretemporada. El conjunto que entrena Sergi Guilló, que el pasado curso estuvo a punto de ascender al Orihuela, cuenta por victorias todos sus partidos amistosos este verano y, además, sin encajar gol.

Los romanos se estrenaron venciendo cómodamente al CD Don Álvaro de Primera Extremeña por 0-4, doblete incluido de Javi Eslava, una de las nuevas incorporaciones. Una semana más tarde subieron considerablemente el nivel para medirse al Betis Deportivo, al que acabaron goleando por un contundente 3-0. De nuevo, uno de los flamantes fichajes respondió con otro doblete. Pablo García anotó sendas dianas, una de ellas de falta directa, para estrenarse como blanquinegro. El sevillano procede del Ceuta e incluso sonó como futurible para el Recre cuando militaba en Segunda Federación.

El Sevilla Atlético también visitó el Estadio Romano José Fouto yéndose de vacío. Ambos equipos, que serán rivales del Decano en las primeras jornadas de competición, sucumbieron en Mérida. Los rojiblancos lo hicieron por 2-0 merced a dos goles en la primera media hora de juego llegando los locales incluso a jugar con un hombre menos durante 20 minutos por expulsión de Álvaro Juan, autor del primer tanto.

Dos rivales de la misma categoría que ya han sufrido de primera mano las buenas sensaciones que está dejando el cuadro extremeño en la preparación veraniega, que aún tiene que afrontar tres amistosos más ante Don Benito, Villanovense y CD Extremadura. Precisamente el Recreativo iba a ser el último rival de la pretemporada, pero el azar del calendario dictaminó que ambos equipos se verían las caras en el partido inaugural quedando finalmente cancelado.

stats