Los primeros jugadores del Recre pasan sus reconocimientos médicos

 Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Guillermo Centurión, Carlos Aguilar y Pablo Caballero fueron los primeros en hacer el chequeo antes de comenzar a entrenar

La puesta a punto del Recre para comenzar la pretemporada

El albiazul Rubén Serrano pasó en la mañana de este martes su reconocimiento médico.

Huelva/El Centro Médico Vitaly abrió sus puertas en la mañana de este martes para atender a los primeros jugadores del Recreativo de Huelva, antes de que comience la pretemporada el próximo lunes en la Ciudad Deportiva Francisco Mendonza.

Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Guillermo Centurión, Carlos Aguilar y Pablo Caballero han sido los primeros en realizar sus chequeos médicos antes de volver al trabajo. El resto de compañeros lo harán en los próximos días hasta el viernes como previa a volver al verde bajo las órdenes de Abel Gómez.

El Recreativo de Huelva volverá a la carga el día 15 para comenzar a preparar el nuevo curso en Primera Federación. Por el momento, el técnico del Decano solo cuenta con 15 jugadores en la plantilla para arrancar la pretemporada. Mucho trabajo por hacer le queda a la dirección deportiva para dar forma a un nuevo vestuario que compita en la categoría de bronce.

Hasta el viernes, día en el que finalizarán los reconocimientos médicos, los jugadores de la primera plantilla del Recre seguirán pasando por el centro médico para comprobar que todo está OK antes de regresar a la rutina. Una pretemporada de la que solo se conoce un solo partido amistoso. Según anunció el Sevilla FC, el Recre y el Sevilla Atlético se verán las caras el próximo día 9 de agosto en la Ciudad Deportiva Francisco Mendonza.

En la mañana de este martes, día en el que acudieron los dos guardametas del Decano, Rúben Gálvez y Guillermo Centurión, los defensas Rubén Serrano y Carlos Aguilar, y el nueve Pablo Caballero.

Rubén Gálvez, capital del equipo, reconoció que "las vacaciones son necesarias" pero que ya se encuentra "deseando de empezar el lunes los entrenamientos". Tras poco más de un mes de desconexión, el guardameta pasó tiempo "en casa con la familia, desconectando y viajando aunque no muy mejos" antes de volver a ponerse los guantes.

El Gato de Aracena hizo referencia a la incertidumbre que rodea al club y admitió que cuando se conoció la sentencia de Pablo Comas y "vinieron a hablar con nosotros, nosotros dijimos que no queríamos saber absolutamente nada". "Queríamos estar centrados en lo nuestro y que si había algún tema importante que nos lo comentaran". Será un curso complicado en el que se prevéen noticias, pero mientras el club seguirá trabajando como hasta ahora. "Estamos centrados en lo nuestro y lo que tenga que venir que sea siempre lo mejor para el club" apuntó.

El portero albiazul se mostró "con muchas ganas de empezar la temporada y volver al Nuevo Colombino con nuestra gente". Una pretemporada especial en la que volverá el Trofeo Colombino, el próximo día 1 con formato triangular, un torneo que "he tenido suerte de jugar incluso ganarlo y es bonito".

Rubén Gálvez, que tendrá una peña con su nombre en su localidad natal, confesó que "es un detalle muy bonito que la gente de tu pueblo te de ese reconocimiento". El capital del Decano indicó que "no tengo palabras de agradecimiento". Será en Aracena donde el Recre pueda jugar otro amistoso en pretemporada, "siempre que se vaya a jugar a Aracena, para mí es muy bonito y gratificante de enfrentarme incluso a mi sobrino".

En cuando al objetivo de la próxima temporada, comentó "la afición del Recre va a responder, no sé los números socios que llevamos, pero Huelva es Huelva. Nosotros vamos a dar todo por superar lo de la temporada pasada, ya el tiempo nos dirá la nos dará o quitará la razón pero de nuestra parte no no va a faltar".

Rubén Serrano, central del Decano que cuajó una gran temporada, también se mostró "con mucha ilusión" por la próxima campaña en Primera Federación. La zaga albiazul seguirá contando con Rául Navas y Alex Gálvez, que renovaron con el Recreativo, "dos magníficos profesionales y dos pedazos de jugadores como dice su trayectoria". Además de la incorporación de Carlos Aguilar, "una posición que creo que está muy bien cubierta con buenos jugadores con experiencias y juventud que eso combina muy bien".

Todavía no se conoce el objetivo para la próxima temporada "porque no hemos empezado", pero Rubén Serrano admitió que "al final el jugador inconscientemente se marca un objetivo y será mejorar lo de lo del año pasado". Antes de comenzar la nueva temporada, el onubense podrá disfrutar de su primer Trofeo Colombino, "hace pocos días comentaba con mi padre que tengo muchas ganas de disputarlo porque desde chico he ido ha ido a verlo todos los veranos". Desde que forma parte del primer equipo "no se ha podido disputar y es una espinita que llevo clavada y tengo con muchas ganas de disfrutarlo".

Guillermo Centurión, segundo portero del Recreativo de Huelva, también atendió a los medios. El charrua espera "superar las expectativas" de la pasada temporada que el equipo "cerró con la cabeza en alto". El guardameta es conocedor de que "vengo aquí más que nada a sumar en lo que me toque y a esperar lo mejor para Rubén y para todo el equipo".

Sobre el nuevo fichaje del Decano, Juan Cerrudo, que llega cedido por Rosario Central, el portero apostilló que "puede jugar de zaguero y de lateral, es completo. Un tipo alto y a pesar de la de la altura es rápido. Le faltará agarrar un poco de ritmo y acostumbrarse al ritmo español", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último