La puesta a punto del Atlético Onubense

El filial del Decano debuta este fin de semana en Tercera RFEF con el Bollullos

El Recre no empezaba la liga con dos empates desde hacía 10 años

Un momento del choque entre el Atlético Onubense y el Castilleja la pasada temporada.
Un momento del choque entre el Atlético Onubense y el Castilleja la pasada temporada. / Josué Correa

Huelva/Semana muy especial para el Atlético Onubense. El filial del Recreativo de Huelva arranca este fin de semana su andadura en Tercera RFEF con la visita del Bollullos CF, la primera cita liguera en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza.

El equipo de Kuiki debuta en la quinta categoría del fútbol nacional con un derbi provincial, cuyo horario aún se desconoce. Los albiazules, que comenzaron su pretemporada el pasado 22 de julio, han afrontado un total de nueve test de preparación, con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas

Este lunes volverán a la carga, tras dos días de descanso y haber finalizado la pretemporada, para comenzar a preparar su primer encuentro del curso ante el Bollullos CF, otro de los equipos de la provincia que milita esta temporada en Tercera Federación junto a San Roque de Lepe, AD Cartaya, La Palma CF y el citado Atlético Onubense.

En la segunda jornada, el calendario también tiene preparado otro derbi para el filial albiazul, que se desplazará por primera vez en el curso para visitar al San Roque, recién descendido de Segunda Federación, en el Ciudad de Lepe. Otras fechas marcadas en el calendario del equipo de Kuiki serán el derbi ante el Cartaya en el Luis Rodríguez Salvador el fin de semana del 24 de noviembre, cuya vuelta será el 6 de abril. La Palma CF será la que cierre la competición para el segundo equipo del Recreativo de Huelva.

Este fin de semana volverá a rodar la pelota en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza tras la gran despedida del Atlético Onubense de División de Honor con el ascenso a Tercera RFEF, categoría en la que militó el Recreativo de Huelva hace solo tres campañas.

El filial se va acercando, poco a poco, al primer equipo, una muy buena noticia para la entidad albiauzul. Esta temporada y como novedad en el Recreativo de Huelva, los aficionados que quieran presenciar los partidos de la cantera, deberán tener su carnet de abonado para acceder a las instalaciones albiazules. 

Desde el pasado miércoles 28 de agosto, los seguidores de los escalafones inferiores del Decano ya pueden adquirir su abono en el Museo del Decano, “en horario habitual” informaron la pasada semana desde el Recreativo y, desde este lunes, también podrán comprarlo de manera online.

“Este carnet te permitirá asistir a los partidos oficiales de nuestra cantera en la Ciudad Deportiva. Las personas que no tengan el carnet cantera tendrán que abonar su entrada para acceder a los partidos”. El abono tendrá un precio de 10 euros para los socios del Recreativo de Huelva en la temporada 2024/2025. En cambio, aquellos que no sean socios, pagarán 20 euros por toda la temporada. Para los niños, “nacidos desde 2008 hasta la actualidad” la entrada será “gratuita”.

stats