Así queda la plantilla del Recre tras finalizar el mercado de invierno
El club solo ha efectuado dos salidas y ha incorporado a dos refuerzos en la ventana del mes de enero
La defensa del Recre se queda en cuadro tras la lesión de Dani Perejón
Huelva/Se acabó el tiempo. Tras un mes, el mercado de invierno llegó a su fin en la noche de este lunes. Una ventana de fichajes en la que los equipos de Primera Federación se han reforzado, -o lo han intentado-, para cumplir sus objetivos y afrontar la segunda vuelta de la competición. Nada más lejos de la realidad, la plantilla del Recreativo de Huelva sigue siendo la misma.
El Decano, que atraviesa momentos de inestabilidad en lo extradeportivo, intenta poner fin a su mala dinámica en liga, pero nada le sale. La llegada de Íñigo Vélez parecía haber activado al vestuario, pero el pasado sábado en Alcorcón, el equipo dio un nuevo paso atrás, perdió y dejó muy malas sensaciones sobre el terreno de juego.
Abraham Bahachille y Rafa Gálvez por Boubacar Keita y Alejandro Gálvez. Dos entradas por dos salidas. Nada más. Esos han sido los movimientos de un equipo en el mercado de invierno que se sitúa en puestos de descenso del grupo II de Primera Federación, a tres puntos de la permanencia, y que no logra salir del fondo del pozo. Todo en mitad del caos cuando hasta se desconoce quién realiza las gestiones deportivas, si Óscar Arias, junto a Juan Alfaro, o Marcos López Aragón, quien se postula como futuro director deportivo del Recreativo de Huelva.
Situación actual de la plantilla
Rubén Gálvez y Guillermo Centurión continuarán defendiendo la portería albiazul. El Gato de Aracena, titular indiscutible en el Recreativo de Huelva, acompañado del uruguayo, que esta temporada aún no ha disputado un solo minuto. Junto a Juan Pablo Pereira, los dos únicos jugadores que no han saltado todavía al terreno de juego. Sin olvidar a Théo Folgado, guardameta cedido por la Real Sociedad que realiza labores de entrenamiento con el primer equipo y quien estaba bajo los palos de la portería del Atlético Onubense, pero ha perdido la titularidad.
La línea defensiva es un hándicap en estos momentos. En la zaga, el técnico albiazul cuenta con Raúl Navas, Rubén Serrano, Rafa Gálvez y Carlos Becken como centrales. El sevillano y el onubense son fijos, ahora con la incorporación de Becken después de la llegada de Íñigo Vélez e instaurar el nuevo sistema de juego con una defensa de cinco. El de La Palma del Condado se ha hecho un hueco en el once inicial. Sin embargo, Rafa Gálvez, uno de los dos refuerzos del mercado invernal, aún no ha debutado con la camiseta del Recreativo de Huelva y ya lleva casi un mes entrenando con el equipo.
Ahora el problema lo tiene con los laterales. De los cuatro hombres con los que cuenta, Dani Perejón, Alberto López, Davinchi y Juanpi Pereira, tiene a tres en la enfermería. Dani Perejón, que sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo en el encuentro con el Alcorcón, no estará disponible, a la espera de conocer el alcance de su dolencia. Alberto López, de quien no se ha conocido el alcance de la lesión que sufrió en la previa con el Atlético de Madrid B, se ejercita con el readaptador; y Juanpi ni está, ni parece que se le espera, al ser el único jugador de campo, -quitando a los dos refuerzos de invierno,-que no ha jugado un solo minuto en competición oficial. Por lo que en estos momentos solo dispone de Davinchi en el lateral izquierdo.
No dispone de más laterales puros. La alternativa de Íñigo es Juan Cerrudo, quien sustituyó a Dani Perejón tras lesionarse en Alcorcón. Parece la opción más viable mientras el de Sanlúcar la Mayor esté fuera del terreno de juego. El técnico ya lo ha probado en esa posición durante los entrenamientos y rindió el encuentro del pasado sábado.
El centro del campo del Recreativo también ha dado quebraderos de cabeza esta temporada. David del Pozo continúa siendo el seguro, pero tras la marcha de Josiel Núñez no se ha terminado de dar con la tecla. Primero fue César Moreno, que perdió la titularidad, todo ello junto a Boubacar Keita, que ha abandonado la disciplina albiazul en enero, y Malam Camará. Niguno de los dos había dado la talla. En esta posición y para acompañar al getafense en el doble pivote, Abel apostó en los últimos encuentros por Antonio Domínguez. Íñigo Vélez ha dado la oportunidad a Camará. Se ha convertido en la sorpresa de la plantilla y ha pasado a ser uno de los refuerzos invernales.
En ataque, el Recreativo de Huelva dispone de más recursos, pero con la duda de Pablo Caballero. El argentino decidió continuar en las filas del equipo albiazul y , de nuevo, se encuentra en la enfermería sin saber cuándo podrá estar disponible y en qué condiciones. Por lo demás, todo se mantiene igual que al inicio de temporada.
Antonio Domínguez compartió el doble pivote con David del Pozo en la era Abel Gómez, apunta a volver a escena después de estar lesionado. Si no actúa desde la banda, como acostumbraba el pasado curso, compite con Luis Alcalde, quien bien se deja notar en los últimos encuentros.
Paolo, Juan Cerrudo, -que con la baja de Dani Perejón le tocará actuar de lateral-, Zelu, Chemseddine Bekkouche, -quien apuntaba a abandonar el equipo-, David Soto y Nico Njalla. Seis futbolistas a priori para dos puestos, lo que permite tener mayor fondo de armario. Algo que ya se solucionó en el mercado de estival. Además de jugar por fuera, Paolo, Zelu, David Soto o incluso Nico pueden hacerlo por dentro, ya sea en la mediapunta o como referencia.
En punta, Caye Quintana continúa siendo la referencia, pese a que al de Isla Cristina no termina de arrancar. Este año tiene mayor competencia con la llegada de Sergi Armero, y con Pablo Caballero, que actualmente está lesionado y tampoco está al 100% cuando ha estado disponible.
Temas relacionados
No hay comentarios